Isotipo_Figuras3

Solari

Pablo Solari fue uno de los jugadores que Martín Demichelis tuvo mucho en consideración, ya sea incluyéndolo en el equipo titular o siendo una de las primeras variantes desde el banco de suplentes. En dialogo exclusivo con La Máquina River, el delantero habló sobre su rendimiento en el semestre, la emoción tras haber sido campeón y el partido de Copa Argentina versus Talleres, entre otros temas.

A lo largo del semestre, Pablo César Solari ha encontrado su regularidad con el correr de los encuentros, el balance en la Liga Profesional indica que disputó 19 juegos, entre titularidades e ingresos desde el banco, y anotó tres goles. Al ser consultado acerca de su nivel, el futbolista dijo: “Fui de menor a mayor, creo que no arranqué de la mejor manera, pero me fui acomodando a medida que pasaron los partidos porque me fui haciendo más fuerte de la cabeza. Hoy me siento bien y creo que puedo seguir mejorando”.

Uno de los cotejos importantes para River en el torneo argentino fue ante Newell´s, en donde el Más Grande se impuso 1-0, gracias al tanto de Solari convertido en la última jugada. Sobre esa situación, el hombre de 22 años manifestó lo significativa que fue esa jornada: “Para mí fue muy importante, fue un envión muy grande porque no venía bien en lo anímico ni en lo futbolístico y eso me hizo levantar mucho”. Además, el jugador recordó la situación del gol: “Fue toda del Pulpo (Franco Armani) que la despejó, Mati (Suárez) que puso el pase y Esequiel (Barco) que me la dejó para que la empuje”.

Con respecto a las celebraciones del título y el video que se viralizó tras la finalización del encuentro con Estudiantes, el chico nacido en San Luis expresó: “Cuando terminó el partido festejó el Solari hincha. La verdad es que estaba muy emocionado, se me pasaron un montón de cosas por la cabeza. Estoy muy contento con todo lo que estoy viviendo en este club y lo disfruto al máximo porque es lo más grande que hay”.

Finalmente, en el cierre del dialogo con La Máquina River, Solari analizó a Talleres, próximo rival del Millonario en la Copa Argentina e institución en la que el chico de las poesías jugó: “Es un equipo muy difícil. Obviamente que nosotros vamos a ir a platear nuestra idea, como lo hicimos en todas las canchas y trataremos de hacer lo mejor porque queremos ganar el partido”.