Isotipo_Figuras3

El marcador central de 25 años comentó este martes que si bien se sentía mejor tomaba el proceso de recuperación cómo algo que había que «llevarlo de a poco» y recalcó que acompañó al plantel como un «hincha más» en una charla con La Máquina River.

Héctor David Martínez es una pieza clave a recuperar en el segundo semestre. Si bien la contratación de Ramiro Funes Mori le quita lugar al nacionalizado paraguayo, el gran nivel que supo mostrar el ex Defensa y Justicia podría ser clave para una zaga central llena de lesiones.

Martín Demichelis había afirmado que Martínez sería el primer «refuerzo» cuando este se recupere de la operación de su tendinopatía rotuliana. Ante este dicho, el futbolista que supo vestir la camiseta de la Selección de Paraguay comentó: «Es muy importante para mi y que valoro mucho. Él junto al cuerpo técnico y mis compañeros fueron los que me apoyaron en este proceso que me tocó vivir. Me pone muy contento y valoro un montón lo que dijo el técnico».

Por otro lado, Martínez se mostró cauto ante su vuelta a las canchas con el plantel profesional: «La verdad que estoy sumando muchos entrenamiento muy buenos. Jugué algunos minutos en reserva. Me siento muy bien, cada vez mejor, pero este es un proceso que lo estoy llevando de a poco porque no quiero volver a tener una recaída». 

Finalmente, el juvenil salido de las inferiores del Millonario contó como vivió estos meses fuera del campo de juego: «Para mí fue bastante duro estar 9 meses afuera. Yo creo que a ningún jugador le gusta estar así. Pero bueno es lo que me tocó vivir y la verdad que fui un hincha más afuera. No dejé nunca las ganas de venir apoyar, de ver y acompañar a mis compañeros».