Isotipo_Figuras3

Luego de la consagración de la Liga Profesional 2023, Lucas Beltrán, goleador de la era Demichelis, en un mano a mano con La Máquina River, realizó el balance del equipo en el primer semestre, comentó como llevó ocupar el lugar de Julián Álvarez y comparó las indicaciones de Marcelo Gallardo y las de Micho.

El Vikingo tuvo una primera parte del año excepcional con 15 goles y tres asistencias en 32 encuentros, y la obtención de su primer título siendo protagonista, por lo que hizo una evaluación sobre lo que va del 2023. «Estoy muy contento porque el objetivo del semestre lo hemos cumplido, y en lo personal muy bien porque es muy difícil conseguir esto, pero debemos seguir igual para sostener este nivel grupal que es lo más importante», inició comentando.

El hincha de River se preocupaba por quien iba a ser el reemplazante de Julián Álvarez tras su salida hacia el Manchester City, pero Beltrán no le pesó la camiseta y lo hizo de la mejor manera, y aseveró como fue hacerse cargo de esa responsabilidad: «Teníamos que exigirnos, hacer un poco de autocrítica, y cuando llegó Martín (Demichelis) nos dio muchas herramientas para poder seguir avanzando y lo fundamental fue lo grupal, porque hay otros jugadores que hicieron goles y muy importantes»

En julio de 2022 el cordobés fue repescado por Marcelo Gallardo mientras se encontraba a préstamo en Colón de Santa Fe y con la llegada de Demichelis logró su explosión futbolística, por lo que el atacante comparó las indicaciones de ambos entrenadores. «Por suerte las indicaciones de Martín y Marcelo (Gallardo) son muy parecidas, entonces se hace más fácil adaptarse a las ideas que van pidiendo y hay que tratar siempre de ir mejorando todo el tiempo escuchando a los más grandes», expresó frente a las cámaras de La Máquina River.

Asimismo, aclaró que a pesar de que sea un entrenamiento luego de salir campeón River siempre te exige y no se puede disfrutar mucho. «Ya hemos disfrutado y a partir de ayer ya estábamos metidos en el partido de Copa Argentina, que es muy importante para nosotros». Para finalizar, palpitó el encuentro con sabor a final ante la T el jueves 22 horas: «Sabemos que Talleres es un gran rival, tiene muy buenas variantes, es un gran equipo. Seguramente va a ser un partido muy complicado y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganarlo».