Isotipo_Figuras3

Montenegro

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Alejandro Montenegro analizó el presente del equipo de Marcelo Gallardo y revivió el gol a Hugo Gatti en el histórico superclásico de 1986. Además, habló de la llegada de Milton Casco y la evolución de Ramiro Funes Mori.

Se juega como se vive, solía repetir César Luis Menotti como una máxima del balonpié argentino. En la gran mayoría de los casos, tiene razón. Es que Alejandro Montenegro siente el fútbol con la misma pasión y entusiasmo que mostraba en el verde césped. Y cuando se trata de hablar de River, mucho más.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el ex-lateral millonario analizó el presente del equipo de Marcelo Gallardo: «»

Con relación al superclásico de esta tarde, afirmó: «Lo más importante es que River tiene una receta, ya sabe cómo jugarle a Boca y encarar un partido así. Hay una desesperación de la vereda de enfrente de no regalarse o no perder más puntos. Eso puede jugar a favor. Si ganamos el domingo, se mete en el pelotón de los primeros puestos», indicó.

Cada vez que se acerca un River-Boca en el Monumental, uno de los momentos ineludibles es el gol inolvidable al «Loco» Gatti en 1986. El ex-marcador de punta recordó: «Hay un montón de jugadores que tuvieron la posibilidad de jugar muchos superclásicos y no han tenido la posibilidad de convertir. Yo tuve esa suerte, quedó grabado en la retina de los hinchas de River. Siento un agradecimiento eterno», señaló.

Viejo conocedor del puesto, señaló cuáles son sus expectativas sobre la llegada de Milton Casco: «En Newell’s lo que menos hacía era jugar de marcador de punta. Era más volante ofensivo. No sé si tiene mucha más marca que Vangioni, en ese sentido lo veo más atacante, haciendo el carril». También habló de la evolución de Ramiro Funes Mori: «Entendió siendo profesional lo que debía hacer para ser un central en el fútbol inglés y en la Selección. Ha crecido mucho futbolísticamente. Su salto de calidad le va a servir mucho en su crecimiento. Yo estaba seguro que ese chico en algún club iba a triunfar», admitió.

Para finalizar, volvió a meterse de lleno en el superclásico y vaticinó una tarde feliz para el pueblo riverplatense: «En los clásicos siempre me he tenido mucha fe. Yo lo veo muy ganador a este club. ¿Mi pálpito? Alario viene parejito, es un chico joven, con mucha movilidad…yo creo que River lo va a ganar tranquilo», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=1845299257 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]