Isotipo_Figuras3

Beto Alonso

(INCLUYE VIDEO) A 30 años de una tarde inolvidable en la Bombonera, revivimos la visita del Beto Alonso al estudio de LA MÁQUINA RADIO y su recuerdo de la vuelta olímpica, la pelota naranja y los dos goles en el superclásico.

Fue una noche mágica. Casi tan inolvidable como aquella tarde del 6 de abril de 1986. El 15 de junio de 2012 Norberto Osvaldo Alonso, uno de los ídolos máximos de la historia de River, nos visitó por entonces en el estudio de AM 1280 y compartió una hora de programa repleta de historias, anécdotas y emociones.

Una de las historias salientes fue, justamente, el recuerdo de aquella vuelta olímpica en la Bombonera: «Ese equipo que teníamos nosotros era de hombres. Como decía el Bambino, si tenía que jugar en Irak, te ganaba igual. Fue la tarde más feliz para los hinchas de River. ¿Por qué? Porque tenían a su ídolo dando la vuelta olímpica y haciendo los dos goles», señaló el Beto a la hora de explicar por qué habían dado la vuelta olímpica, a pesar del pedido de las fuerzas de seguridad y de la Presidencia de la Nación para que no lo hicieran.

Más allá de los proyectiles que cayeron de los cuatro costados, el plantel millonario salió al campo de juego y dio la vuelta en la casa del eterno rival. «Cuando estábamos dando la vuelta olímpica no había pibes alcanza pelotas, eran barrabravas los que estaban, y yo me iba puteando con ellos», reveló el Beto en los micrófonos de LA MÁQUINA RADIO. Lejos de «apichonarse», el #10 del Más Grande explicó cómo lo vivió: «Eso te va dando más bronca para jugar mejor. Después, pasó lo que pasó».

Para finalizar, el ídolo de River reveló qué sintió al momento de marcar los tantos que le dieron a River una victoria que quedó marcada a fuego en la historia: «En el primer gol me quería subir a la tribuna y abrazarlo a todos, igual que en el segundo. Me tiraban de todo, candados, botellas…nos jugamos la vida. Yo salí sin un policía de custodia. No tuve en ningún momento el temor a que me peguen con algo. Estaba protegido por el de arriba, me parece».