Isotipo_Figuras3
pelota naranja - Beto

(INCLUYE VIDEO) A 30 años del histórico superclásico en la Bombonera, el Mundo River recuerda aquel 6 de abril de 1986 por una vuelta olímpica, por el triunfo sobre Boca, por los goles de Beto Alonso, pero sobre todo, por una inolvidable pelota naranja.

El 6 de abril de 1986 es una fecha grabada con letras de oro en la historia de River. O si se quiere, con letras naranjas. Es que además de la vuelta olímpica en la Bombonera y el triunfo con los goles del Beto Alonso, hubo una protagonista muy especial: la pelota naranja.

El mismo Norberto Alonso, en su visita al estudio de La Máquina Radio, narró cómo fue la historia de este particular balón: «El Loco Gatti pidió jugar con una pelota naranja porque no se iba a ver con la cantidad de papelitos que iban a tirar. Yo pensaba para adentro que daba lo mismo. Igual la iba a ir a buscar adentro. Y así fue».

Lo cierto es que solamente se utilizó en el primer tiempo, cuando el Capitán Beto estampó el primero de los dos goles de aquella tarde gloriosa en la Boca. Su color quedó inmortalizado y se convirtió en símbolo de un superclásico inolvidable para River.