Isotipo_Figuras3

RIVER CLAUSURA 2008

(INCLUYE VIDEO) Un día como hoy, hace ocho años, River se consagraba campeón del Torneo Clausura 2008 luego de vencer por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el Monumental. Fue el último título oficial de Ariel Ortega como jugador del Más Grande.

No fue el título más recordado ni destacado de la historia de River. No fue el equipo más recordado de los últimos tiempos. Estuvo lejos de las expectativas  (sufrió un duro revés en la Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro). Y Diego Simeone nunca terminó de convencer y meterse en el corazón del hincha de La Banda. Sin embargo, fue en el último tiempo una de las pocas alegrías que tuvo el simpatizante millonario en el terreno local. Al menos, hasta que llegaron Ramón y luego Gallardo.

Un día como hoy, hace ocho años, el equipo del Cholo se coronó campeón luego de vencer a OIimpo de Bahía Blanca en un partido dramático. Diego Buonanotte abrió el marcador a las 16 minutos del complemento, luego de una jugada preparada en la puerta del área. Sin embargo, Josemir Lujambio puso la igualdad cinco minutos más tarde. A los 33, cuando al millonario lo invadía la desesperación, Ariel Ortega frotó la lámpara, habilitó a Buonanotte, y éste anotó su segundo gol. El tanto definitivo del triunfo y del campeonato.

Aquella noche River alineó a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega, Radamel Falcao García, Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. En el segundo tiempo ingresaron Augusto Fernández (18′), Andrés Ríos (40′) y Nicolás Domingo (44′). Diego Buonanotte anotó los dos goles y se llevó la única amarilla para el equipo del Cholo.

El millonario culminó el torneo una semana después con una nueva victoria en cancha de Banfield y sumó en total 43 unidades, producto de 13 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos. Anotó 29 goles y sólo recibió 13. El goleador del campeón fue Diego Buonanotte, con 9 tantos. Fue, además, el último título oficial de Ariel Ortega con la camiseta que mejor le queda, la de River Plate.