Isotipo_Figuras3
GONZALO MONTIEL, MANO A MANO CON LA MÁQUINA (IMAGEN: Gentileza de Matías Carreño Vázquez)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Gonzalo Montiel admitió que más allá de ser un zaguero central por naturaleza, disfruta jugar como lateral y competir por un lugar con Moreira y Mayada. Además, ponderó la confianza que le brinda Marcelo Gallardo y advirtió que si River encadena un par de victorias en la Superliga tiene grandes chances de meterse en zona de clasificación a las copas.

No pudo terminar el superclásico en Mendoza. Tal vez, el partido más importante de su vida. En los minutos que estuvo en cancha, fue una muralla casi inquebrantable. Pese a la lesión, Gonzalo Montiel todavía disfruta de las mieles de esa victoria histórica contra el eterno rival que sirvió para ganar un nuevo mano a mano y la Supercopa Argentina: «Había que hacer un click y dar vuelta la página. Por suerte se pudo dar. Ahora ojalá que sigan los buenos resultados», reconoció en diálogo mano a mano con LA MÁQUINA.

Más allá de algunos altibajos, Montiel tuvo dos partidos superlativos en lo que va de este 2018: los dos ante Boca, uno en el verano, el otro en Mendoza. El defensor surgido de las divisiones infantiles del club reconoció: «Me gusta jugar de cuatro. Soy central, pero me gusta la posición, me siento bien. Tener también a Jorge (Moreira), a Mayada, está lindo competir y más con jugadores de jerarquía como ellos dos», aseguró.

Consultado por la confianza que le brinda el entrenador millonario, el mismo que alguna vez lo definió como el «bombero» que apaga todos los incendios, indicó: «Me da mucho gusto estar entre los once. Que alguien de inferiores esté entre los once, y más en este club que es tan competitivo y tan grande, la verdad que me siento orgulloso», manifestó.

Por su parte, se refirió a la Copa Libertadores, el objetivo mayor para este 2018, y subrayó que el punto conseguido en Brasil ante Flamengo hoy tiene otro significado: «Sí, fue importante, más por como veníamos jugando. Fuimos allá y planteamos un partido que salió como lo veníamos trabajando. Se rescató un buen punto», resaltó.

Para cerrar, adelantó que trabajará más fuerte para tratar de llegar al cien desde lo físico para el encuentro ante Defensa y Justicia y se ilusionó con una clasificación a los próximos certámenes internacionales: «Los objetivos hoy son entrar a las copas. Se viene una seguidilla de partidos que está buena porque ganando dos o tres partidos estamos ahí, en alguna de las copas. Vamos por eso», concluyó.

Nota: Nico Ávalos
Cámara: Matías Carreño Vázquez