Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE ALIANZA LIMA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (6): no tuvo culpa en el gol del rival. Estuvo atento en las jugadas y firme en las salidas. No tuvo muchas jugadas en contra pero mantuvo la compostura siempre. Bajó un par de cabezazos y controló un par de disparos de afuera.

Gonzalo Montiel (6): sobrio partido del lateral, que tuvo un importante despliegue defensivo y también colaboró bastante en ofensiva, utilizando los pases internos y no abusando del centro.

Lucas Martínez Quarta (4): grave error en el gol de Alianza Lima, cuando pretende ayudar a Pinola dejando solo a Manzaneda. Luego se repuso y cumplió una buena actuación, cerrando bien los contragolpes rivales.

Javier Pinola (7): una bestia. De su corajeada llegó el penal que pudo darle el empate a River. Antes y después, tuvo un gran desempeño defensivo, aún cuando quedó en inferioridad de condiciones en cada contra rival. Además, estuvo cerca del gol mediante un cabezazo en la primera parte.

Fabrizio Angileri (5): buenas intenciones subiendo por su lateral, donde generalmente estuvo libre, pero se equivocó bastante en la toma de decisiones, abusando del centro al área pero sin mucha dirección o eficacia.

Ignacio Fernández (6): mucho ímpetu y sacrificio. Aunque no siempre con claridad, tuvo atrevimiento para llegar al área rival con peligro. Trató desde afuera, y también se animó pegándole en un tiro libre, sin suerte.

Leonardo Ponzio (6): una nueva demostración de inteligencia y de entendimiento del juego. Provocó el error de los rivales en varias ocasiones solo con cerrarles el espacio: ya no le hace falta tirarse al piso para recuperar el balón. Dejó su lugar por De La Cruz cuando se necesitaban variantes más ofensivas.

Enzo Pérez (7): gran despliegue del mediocampista que se hizo dueño del mediocampo y distribuyó el balón con criterio para atacar. También hizo uso de la opción del disparo desde afuera, sin efectividad.

Juan Fernando Quintero (6): la lucidez de siempre para entregar pases entre líneas, algunos de una calidad altísima. De cualquier manera le faltó algo, en varias ocasiones sus pases fueron cortados y se fue frustrado de la cancha.

Lucas Pratto (6.5): venía haciendo un partido muy bueno, con mucho esfuerzo, colaborando con el mediocampo y siendo uno de los más claros ofensivamente, pero el Muñeco decidió sacarlo.

Rafael Borré (3.5): sigue con mucha falta de confianza. Erró un penal, pegándole con poca convicción a media altura y sin esquinarlo mucho. Antes de eso, no estuvo fino para controlar la pelota, dando muchos rebotes y generalmente no encontró su espacio para quedar enfrente del arco. El cambio de Suárez debió haber sido por él, no por Pratto.

Ingresaron:

Matías Suárez (6.5): picante, desde su entrada se percibió más peligro en el área rival, ya que llegó en varias ocasiones a pisar el área. Causó la falta que tradujo en gol Ferreira.

Cristian Ferreira (8): otra vez jugó con una confianza y personalidad descomunal. Debió haber pateado el penal y también un tiro libre que terminó pateando Nacho Fernández, pero cuando tuvo su oportunidad la clavó en el ángulo superior del primer palo del portero de la selección peruana, Gallese.

Nicolás De La Cruz (5.5): movedizo, intentó jugar y hacer jugar, aunque se encontró con sus propios errores y falta de eficacia en la definición de las jugadas.

Marcelo Gallardo (DT): una de las raras ocasiones cuando uno desde afuera cuestiona los cambios del Muñeco. No pareció que debían salir Pratto (debió sacar a Borré, muy falto de confianza) y tampoco Quintero (aunque pudo estar cansado). Las continuas entradas de De La Cruz son difíciles de entender, aunque es obvio que el DT espera y confía en su explosión. Sí acertó con las entradas de Suárez (pide pista) y de Ferreira, un chico con un potencial altísimo y un presente inmejorable.

Árbitro: Wilmar Roldán (Muy Bien)

Estadio: Nacional de Lima (Estado del terreno de juego: Regular)

Resultado Moral: River Plate 2-Alianza Lima 1.