Isotipo_Figuras3
MARÍA FLORENCIA CHIRIBELO, MANO A MANO CON LA MÁQUINA RADIO

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, María Florencia Chiribelo remarcó que las millonarias tuvieron un gran primer tiempo y un complemento en el que se cometieron errores y le dieron vida a la UBA. Además, ponderó la profesionalización del fútbol femenino y se mostró feliz por el apoyo que le brinda la institución.

Las chicas del Más Grande lograron una importante y sufrida victoria ante UBA, en una jornada muy especial para el fútbol femenino. En diálogo con LA MÁQUINA, la arquera María Florencia Chiribelo diferenció las dos caras que mostró el equipo de Daniel Reyes en un mismo partido: «Venimos invictas, se nos dio el resultado, pero tenemos muchas cosas por mejorar y corregir. Tuvimos un primer tiempo bueno y otro no muy bueno. El camino es ese, el del primer tiempo. A veces nos cuesta encontrarlo. Estoy segura que las herramientas las tenemos y los partidos los podemos llevar adelante», indicó.

«Creo que tres goles para mí es un montón. Yo soy responsable de esos goles, como todo el equipo cuando las cosas no se dan, pero soy yo el que los recibo. He tenido partidos mucho mejores. Por suerte el resultado se nos dio y pudimos ganar que es lo importante», agregó Chiribelo a la hora de hacer una autocrítica de su actuación individual.

Por su parte, reivindicó la profesionalización de la disciplina y comparó el estado actual del fútbol femenino con la época amateur del masculino: «Nos encanta, es lindo que se nos de el lugar que merecemos y con tanto sacrificio buscamos. Trabajamos mucho. Esta semana con la profesionalización del fútbol escuché muchas críticas. La sociedad debe entender que estamos lejos del fútbol masculino, pero también tienen que entender que hay muchas diferencias. Muchas trabajamos y no podemos jugar lo mismo porque estamos totalmente en distintas condiciones. Me gustaría aprovechar para decirles a esas personas que miren un poquito de ‘deportes en el recuerdo’ de cuando empezó el fútbol masculino y qué tan parecido era al fútbol femenino de hoy», remarcó.

Para finalizar, se refirió a las sorpresivas visitas del capitán y DT del primer equipo de fútbol masculino antes del encuentro ante UBA: «Feliz por el espacio que nos da el club. Yo sé que nos apoyan y hacen todo lo que pueden desde su lugar. Nos acompañaron Gallardo y Ponzio, entraron en la cancha. Para nosotras es muy importante, estamos agradecidas», concluyó.

Nota: Ximena Hernández.