Isotipo_Figuras3

El fútbol femenino de River venció a San Lorenzo 3 a 2 en un clásico vibrante y repleto de polémicas hasta el pitazo final. Nicole Hain por duplicado y Fanny Rodríguez marcaron los tantos para las dirigidas por Daniel Reyes, que llevan nueve encuentros sin perder en el torneo y se mantienen en lo más alto de las posiciones.

El encuentro fue trabado, parejo y disputado hasta los 38 minutos del primer tiempo. Es que ambos elencos intentaron y salieron a buscar el partido desde el vamos, pero la paridad en el nivel de los dos equipos neutralizó las virtudes, de un lado y del otro. San Lorenzo incomodaba con algún balón detenido. Las millonarias, con la movilidad de sus atacantes y las apariciones por sorpresa de Nicole Hain.

Sin embargo, a los 38′ el partido se quebró. Camila Bravo metió un pase largo desde el fondo que encontró al Ciclón saliendo y mal parado. Mercedes Pereyra lo aprovechó, picó al vacío y quedó mano a mano con la arquera azulgrana, que nada pudo hacer cuando tocó hacia su izquierda para el ingreso de Nicole Hain, que sólo tuvo que empujar hacia el gol.

La ventaja parcial duró muy poco. Dos minutos después y luego de un tiro de esquina, los de Boedo aprovecharon su inquietante juego aéreo y Rocío Correa, de cabeza, estableció el 1 a 1 con el que se fueron al descanso en el entretiempo.

En el complemento, las millonarias arrancaron mejor. Arrinconaron al Ciclón desde el vamos y tuvieron su recompensa. A los 6 minutos, otra vez Nicole Hain, esta vez «pinchando» la pelota contra el segundo palo y por encima de la arquera, puso el 2-1 en favor de River con algo de suspenso, porque el balón dio en el travesaño y luego picó adentro, más allá de la protesta del conjunto local.

Las dirigidas por Daniel Reyes siguieron buscando el arco rival y no tardaron en llegar al tercero. Esta vez, Fanny Rodríguez recibió un pase en cortada, quedó mano a mano con Ariana Álvarez y definió con mucha clase y de derecha junto al primer palo. La goleadora hizo el festejo del Oso Pratto en la final superclásica en Madrid.

River tuvo la chance de anotar el cuarto y hasta un quinto si se lo proponía. Nicole Álvarez, que había ingresado en el primer tiempo por Justina Morcillo, tuvo un chance clarísima empujando abajo del arco, pero el balón salió rozando el poste. Fue la más clara de todo el complemento. Y las de Núñez casi lo pagan muy caro.

A los 46′, Rocío Vázquez probó desde afuera y la clavó en un ángulo para ponerle algo de incertidumbre al resultado final. Para colmo, un minuto después Florencia Chiribelo fue protagonista de la gran polémica del partido. Es que la arquera de River descolgó un tiro de esquina, la pelota se le escurrió y en el rebote varias futbolistas de San Lorenzo fueron a la carga sobre la pelota y la humanidad de la #1 del Más Grande. Nunca se alcanzó a ver si el balón ingresó o no. De todas formas, la jueza pitó la falta. Hubieron empujones, insultos y protestas airadas por el lado del local.

Las millonarias salieron vivas de ese último intento y festejaron con locura un triunfo vital para mantener el invicto y seguir en lo más alto del torneo. A cinco partidos para el final, las pibas sueñan en grande.

FORMACIONES:

SAN LORENZO: 1-Ariana Álvarez, 2-Camila Leites, 3-Milagros Vargas, 4-Cecilia López, 5-Vanina Preininger, 6-Florencia Salazar, 7-Federica Silvera, 8-Maricel Pereyra, 9-Rocío Correa, 10-Eliana Medina y 11-Débora Molina.

DT: Matías Giugno.

RIVER PLATE: 1-María Florencia Chiribelo, 2-Andrea López, 3-Bettiana Sonetti, 4-Stephanie Melgarejo, 5-Melina Moreno, 6-Camila Bravo, 7-Dalila Ippolito, 8-Nicole Hain, 9-Mercedes Pereyra, 10-Justina Morcillo y 11-Fanny Rodríguez.

Suplentes: 12-Maira Quintilli, 13-Luciana Nievas, 14-Gabriela Kusulas, 15-Stephanía Fontán, 16-Laura Navarro, 17-Florencia Fernández y 18-Nicole Alvarez

DT: Daniel Reyes.