Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Daniel Reyes, entrenador del plantel profesional de fútbol femenino, destacó el rendimiento de sus dirigidas en la goleada ante UAI Urquiza, que acumulaba un largo invicto en el torneo. Además, destacó la intensidad que tuvo su equipo para contrarrestar el poderío de su rival y adelantó que van por la máxima: pelear el campeonto hasta el final.

LMR: ¿Es victoria que van a celebrar largamente por la importancia del rival y por cómo jugó tu equipo?
DR: Estamos muy contentos por el rendimiento. Obviamente que el resultado es importantísimo para avanzar en lo que resta del torneo pero el rendimiento es lo que nos motiva, por lo que trabajamos muchísimo en la semana y la verdad que estamos muy conformes cómo desarrollamos el partido. 

LMR: ¿Por dónde pensás que pasaron los puntos claves para conseguir la victoria ante un rival que llevaba diez partidos sin derrotas en el torneo?
DR:Creo que en tener calma en el momento de la tenencia de la pelota, ahí estuvimos muy bien. En los momentos que tuvimos la pelota la gestionábamos con claridad, pudimos hacer los cambios de orientación que teníamos previsto y por eso se nos dio el resultado. 

LMR: Además de sus virtudes futbolísticas, UAI Urquiza es un equipo que tiene una intensidad importante. ¿Hablaste un poquito en el entretiempo para que a pesar de la victoria parcial no bajaran desde lo físico?
DR: UAI es un equipo muy intenso y también es otra de las facetas en las que estuvimos a la altura, mantener un alto nivel de intensidad durante los noventa minutos. 

LMR: Este tipo de victorias ilusionan desde lo mental y lo anímico. ¿Están para pelear hasta el final?
DR: Sin dudas, nuestro objetivo es pelear hasta la última fecha y buscar el campeonato. Es el objetivo que tenemos y que nos trazamos, pero sin olvidarnos de nuestro rendimiento. Es fundamental cómo evolucionemos como equipo, en lo grupal, en lo colectivo, en lo individual. Que cada partido muestre una evolución en las jugadoras y en el equipo. 

LMR: En el torneo pasado quedaron a un pasito y perdieron justamente ante el rival de esta tarde. ¿Pensás que esta victoria les puede dar ese salto que necesitan para terminar de coronar con un título?
DR: Estas victorias ayudan muchísimo pero no nos tenemos que quedar en ellas. El fin de semana que viene vamos a tener otro partido que va a ser durísimo, jugamos contra Lanús que viene haciéndolo muy bien y está semana tenemos que empezar a enfocarnos en ellas.