Isotipo_Figuras3

Martín Demichelis dio una conferencia de prensa, acompañado por Jorge Brito y Enzo Francescoli, en la que fue presentado como nuevo entrenador de River. Allí, aprovechó para repasar su metodología de trabajo, elogiar a Gallardo, mandarle un saludo a los hinchas y desearle suerte a la Selección Argentina.

Martín Demichelis sabe que está ante las puertas de un exigente desafío, que es ser el reemplazante del entrenador más ganador de la historia de River. Sin embargo, en su primera conferencia de prensa como director técnico del club transmitió tranquilidad y confianza al mundo riverplatense.

«Empezamos las conversaciones para armar un River competitivo. Yo analizo el fútbol desde cuatro factores importantes: técnico, táctico, físico y emocional. No tengo dudas, que junto a mi grupo, que se formó por un grandísimo sentido de pertenencia, vamos a honrar esta posición para que el club siga por esta línea exitosa», declaró Micho sobre su metodología de trabajo.

Protagonismo, disciplina y sacrificio son los tres aspectos que Demichelis quiere inculcar en sus jugadores, ya que son parte del idioma riverplatense, y expresó: «Quiero futbolistas como Bruno Zuculini, que hablen que quieran estar en el club y lo demuestren».

En cuanto al estilo de juego, el ex jugador de River entre 2001 y 2003 afirmó que quiere darle una solidez defensiva a su equipo por su pasado como defensor, pero que también le gusta la tenencia de pelota para atacar. Sin embargo, aclaró: «Es imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores».

Como ya lo había hecho anteriormente, Micho comparó al Millonario con el club más ganador de Alemania: «River es el Bayern Múnich de Sudamérica. Tiene principios, modales y metodologías que lo asemejan y una historia que te exige ganar títulos».

Además, Demichelis confesó que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo le ha facilitado una gran cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil, y agregó: «No me siento deshonrado si no veo a Marcelo en los próximos días. Viene de emociones muy fuertes, así que dejémoslo en paz y tranquilo. Ya algún día se dará el encuentro. Le digo muchas gracias porque lo disfruté como hincha».

El ex jugador de la Selección Argentina también se tomó el tiempo para desearle suerte a Lionel Scaloni y a todo el plantel de la Selección Argentina en la previa del Mundial de Qatar: «Un saludo especial para un jugador que es nuestro y se terminó metiendo en la lista que es Franco Armani. No tengo dudas que vamos a jugar los siete partidos y considero que al llegar siete días antes Argentina corre con ventajas. Les deseo lo mejor a todos».

Por último, Demichelis cerró la conferencia citando una frase de Marcelo Gallardo: «El entrenador más exitoso de la historia de River alguna vez dijo ‘que la gente crea, porque hay con qué creer’. Bueno, sigamos creyendo. Un abrazo Monumental para todos los hinchas».