Isotipo_Figuras3

Demichelis:

Martín Demichelis dialogó en exclusiva con el sitio oficial de River. Allí, habló acerca de la emoción que le generó asumir en el cargo, en qué momento se iniciaron las conversaciones y la conformación de su cuerpo técnico, entre otros temas.

Martín Demichelis vive sus primeros días como técnico de River. En una charla con el sitio oficial del club, y bajo el lema Otra vez en casa, dio sus sensaciones acerca de su regreso: “En principio nunca me fui de esta grandísima institución. Está claro que en presencia física estuve a la distancia, pero desde el corazón nunca me marché. Fui uno de los tantos hinchas que hay a lo largo y ancho del mundo”. Además, agregó: “Volver en presencia física obviamente que es un orgullo y un honor enorme, pero de alguna manera siempre me sentí cerca como ex jugador y como fanático”.

Con respecto a cómo vivió la vuelta al Millonario explicó: “Después de Marcelo (Gallardo), el entrenador más glorioso de la gloriosa historia de River, que hayan decidido que sea yo su reemplazo, no es poca cosa. Yo por ahí, al tener un estómago más de director técnico pude controlar más las emociones y tener un equilibrio que me permitió disfrutar de la realidad. En cambio mi mujer, mis hijos, mis hermanas y mis amigos lo vivieron con un grado de emoción altísimo. Estoy plenamente agradecido en la gente que depositó la confianza en mí, lo estoy disfrutando al máximo con mucha alegría y con una sonrisa”.

En referencia a los primeros acercamientos que tuvo para asumir en el cargo, Micho expresó: “El primer contacto que tuve para ser hoy por hoy el entrenador de River creo que fue cuando vine a la casa de River, a iniciarme como juvenil. Porque River te prepara, educa, forma e inculca valores. River no es solamente la forma de jugar, es un estilo de vida. A mí, esos principios se me metieron adentro del ADN. Así que estoy 100% convencido que comencé a ser técnico desde aquel momento que vine y no ahora que me llamaron para darme la noticia”.

Acerca de la evolución y el desarrollo del club, deportiva y estructuralmente, Demichelis dijo: “Es maravilloso ver el progreso en una etapa muy dura del país y del fútbol argentino. Que River no pare de crecer es de agradecer, incentivarse y motivarse. Ver el sacrificio y esfuerzo de todas las partes genera una doble responsabilidad. Doy las gracias a todos los trabajadores que están en todas las áreas y hacen el trabajo que por ahí los jugadores no ven. La idea es continuar creciendo y creyendo”.

En referencia a la conformación de su cuerpo técnico, el ex defensor manifestó: “Voy a tratar de honrar este cargo junto a mi grupo de trabajo, que es muy capacitado. He podido rodearme de grandísimos modales humanos y, que de alguna manera tienen un sentido de pertenencia enorme con esta institución”. Estamos 100% convencidos que vamos a aportar nuestro granito de arena para que esta historia siga creciendo”:

Además, el entrenador trazó un paralelismo entre River y Bayern Múnich, lugares que conoce muy bien: “Manejan principios y tienen historias muy similares, ambos te exigen ganar partidos, campeonatos y las formas son fundamentales. Van a existir detalles y matices, en donde el equipo irá mutando, pero la esencia será la misma: buscar el protagonismo siempre”.

Por último, Demichelis dejó unas palabras para toda la afición del Más Grande: “El hincha demostró ser fiel en todo momento. Independientemente de que esté yo como entrenador en esta grandísima institución, el hincha va a venir a apoyar y disfrutar. Les agradezco por todo el cariño y aprecio que me mostraron en los últimos días”.

Mirá la entrevista completa con el sitio oficial: