Isotipo_Figuras3

Bono, arquero de la Selección de Marruecos y el Sevilla, recibió la camiseta de River con el nombre y número 10 de Ariel Ortega, ya que es fanático del club y del Burrito.

El marroquí Yassine Bounou, conocido como Bono, es uno de los mejores arqueros de la actual Copa del Mundo. En los dos partidos que disputó en la primera fase, recibió tan solo un gol y fue fundamental para que la selección africana obtuviera la primera primera posición del Grupo F, que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá.

Aunque la particularidad que tiene este gran arquero es que es hincha fanático de River y que ayer, gracias al periodista argentino Víctor Tujschinaider, recibió una camiseta del club con el nombre y la numero 10 de Ariel Ortega, uno de sus ídolos futbolísticos y a quien su perro, Ariel, le debe su nombre.

En mayo de este año, Bono había recibido, por parte del club, una camiseta del Millonario junto a tres ex River con los que comparte plantel en el Sevilla: Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

La pasión que el ex arquero de Real Zaragoza tiene por la Banda Roja y Ariel Ortega comenzó cuando arribó a las inferiores del Atlético Madrid, donde conoció a Germán Burgos, ex arquero de River en la década del 90 y ayudante de campo de Diego Simeone en ese entonces.

En 2015, luego de haber aprendido algunos cánticos de la hinchada y sumarse a la filial del club en Marruecos, Bono viajó hasta Japón para alentar a River en su participación en el Mundial de Clubes, competición a la que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo clasificó por ser el campeón de la Copa Libertadores de ese año.

River es un club gigante que tiene hinchas en todas partes del Mundo y Bono es uno de ellos. Quizás en unos años, el arquero marroquí podría convertirse en jugador del Más Grande, ya que tiene el amor y la calidad necesaria para hacerlo.