Isotipo_Figuras3

Un día como hoy, pero hace 25 años, River Plate derrotaba 2-1 al San Pablo en el Estadio Monumental, con un doblete de Marcelo Salas, y se consagraba campeón de la Supercopa Sudamericana 1997.

Durante los años 90, los hinchas de River vivieron un sin fin de alegrías y grandes momentos que quedarán grabados en sus retinas para toda la eternidad. La Supercopa Sudamericana 1997 es un gran ejemplo de esto.

Hace 25 años, luego de empatar 0-0 la ida en Brasil, el conjunto dirigido por Ramón Díaz derrotaba 2-1 al San Pablo en el estadio Monumental, con una actuación estelar de Marcelo Salas. El delantero chileno convirtió dos goles para que el Millonario se consagrara, por primera vez, campeón de la Supercopa Sudamericana.

Esta prestigiosa competición, organizada por la Conmebol, era disputada entre todos los clubes ganadores de la Copa Libertadores y se jugó 10 veces (1988-1997). Al ganar la última edición, River se quedó con el trofeo original, que está en exhibición en el museo del club.

Una de las épocas más gloriosas de la rica historia de River, en la que conquistó cinco títulos en dos años (un tricampeonato y dos copas internacionales): Apertura 1996, Copa Libertadores 1996, Clausura 1997, Supercopa Sudamericana 1997 y Apertura 1997.