Isotipo_Figuras3

Rodrigo Aliendro, uno de los nombres que más constancia tuvo en todo el año, no vio miutos en la derrota contra Talleres. Es el hombre del cual cuya ausencia se siente en mayor medida, y tanto el juego como los números lo demuestran.

El ex volante de Colón, Rodrigo Aliendro, llegó a River en 2022 para reforzar la mitad de la cancha tras tener buenos pasos por sus anteriores equipos. Tras un primer año con algunas lesiones insólitas y muy duras, con la llegada de Martín Demichelis se convertiría en un hombre clave. Micho encontró el lugar perfecto para Rodrigo: Demostró ser un perfecto socio para Enzo Pérez por su solidez en la marca y su capacidad para salir jugando desde el fondo, además de un gran despliegue apareciendo prácticamente por toda la cancha. La importancia de Aliendro se ve reflejada en los resultados: En los 17 partidos que disputó en 2023, River consiguió 14 victorias con apenas tres derrotas, dejando un 82,4% de efectividad. Si bien se perdió pocos partidos, de los cuatro que no vio minutos solo se consiguió la victoria en uno, con un 33,3%.

River es claramente un equipo mejor con Rodrigo Aliendro en el terreno de juego. Luego de un buen desempeño en el Superclásico, muchos hinchas tuvieron la duda de por qué no ingresó ni un minuto para relevar en el mediocampo en la derrota contra Talleres. Demichelis mantuvo su decisión de parar un solo volante central con Enzo Pérez, a quien se lo vio con complicaciones para frenar los veloces ataques de la T, dejando a la defensa mano a mano contra los desequilibrantes delanteros del conjunto cordobés. Además, su presencia permite ver la mejor versión del capitán Enzo, con quien se turna para soltarse y participar más en ataque en distintos tramos del juego, pisando el área y generando chances de peligro.