Isotipo_Figuras3

La consagración de River en la Liga Profesional no solo trajo alegría y efusividad a los hinchas, sino que también dejó una marca memorable para Esequiel Barco: un 100% de efectividad en penales pateados en el ultimo semestre.

River se floreaba y acariciaba el título en el Estadio Mâs Monumental. Se imponía 2-0 y manejaba cómodamente el partido ante un Estudiantes alternativo. Pero habría tiempo para seguir estirando el marcador. A la media hora de juego, Nicolás De La Cruz le dio un pase a Nacho Fernández, quien fue derribado por Daniel Sappa. Andrés Merlos cobró penal, dejando el tercer gol del Millonario en los pies de Esequiel Barco. El hábil atacante definió con un toque sutil al palo izquierdo, mientras que el arquero de Estudiantes fue con todo su cuerpo a la derecha.

Así, Barco metió su quinto gol de penal dentro de los 13 que consiguió River en los últimos 32 partidos. El primer penal de esta lista fue el que le dio el segundo tanto y dio vuelta el empate contra Argentinos Juniors por el torneo local. Para la misma competición, el siguiente fue contra Godoy Cruz en un partido que dejó los 3 goles pateados de penal, los dos previos ejecutados por Lucas Beltrán. Las mismas condiciones se dieron en el encuentro contra Huracán, cuando Barco pateo el tercer penal, tanto del partido como de su racha, y se terminó concretando la victoria. Ya jugando la fase de grupos de Copa Libertadores, el tenso momento que se vivió con Fluminense por jugarse la clasificación el jugador metió el penal dando tranquilidad del pase a octavos.

La marca lograda por el futbolista de 24 años fue 5 de 5, logrando así un 100% de eficacia, dando soluciones en momentos calientes y teniendo mucha contundencia en las ejecuciones. Además, su desequilibrio en el mano a mano y su gran pegada también fueron determinantes a lo largo de todo el semestre. Un eslabón clave del River campeón.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH