Isotipo_Figuras3

Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional, Martín Demichelis dio una conferencia de prensa junto a su cuerpo técnico en la que habló sobre la final pendiente con Boca, los entrenadores de los demás clubes y cómo se fue gestando el título, entre otros temas.

Apenas inició la conferencia de prensa, Martín Demichelis le envió condolencias y fuerzas a Elías Gómez por el fallecimiento de su madre (Zunilda), y su hermana (Melina), en un accidente de tránsito el domingo por la noche.

El entrenador del Millonario remarcó que el debate sobre que equipo fue el mejor en el torneo quedará abierto, ya que en Argentina todos son opinologos porque así se vive el fútbol en el país, y agregó: «Nosotros marcamos el ritmo desde el principio. Ganamos varios partidos claves y terminamos siendo campeones con supremacía».

Micho destacó, que pese a haber aprendido durante el camino tras las derrotas contra Belgrano, Arsenal, Fluminense, The Strongest y Barracas Central, todavia tienen cosas por mejorar y confesó: «Me hubiese gustado terminar con la valla menos vencida, pero no se logró porque San Lorenzo defendió muy bien. Eso es algo que tenemos que mejorar».

«Se los dije el primer día a los jugadores: no me asusta el DNI. El deber nuestro como cuerpo técnico es interpretar de mejor manera a los futbolistas. Enzo se ganó, merecidamente, cuándo dejar la institución. De momento lo veo entrenando bien y contento», expresó sobre la continuidad de algunos jugadores de avanzada edad.

Al ser consultado sobre la final pendiente contra Boca por el Trofeo de Campeones 2020, Demichelis fue claro y contundente: «Yo no armo el calendario. Se viene un semestre bastante ocupado y la final con Boca va depender de la gente que lo organiza».

Además, el director técnico de la Banda Roja valoró el trabajo de sus colegas en otros clubes: «En este deporte solo se premia al campeón, pero quiero destacar y mandarles un abrazo a todos los colegas que vienen esforzándose día a día, como Javier Gandolfi en Talleres, Insúa en San Lorenzo y Kudelka en Lanús, entre otros».

«Me llena de orgullo haber cerrado el torneo dependiendo de nosotros y jugando así», expresó Demichelis sobre el gran desempeño de sus dirigidos en la Liga Profesional 2023, competición en la que se consagraron campeón tres fechas antes del final de la misma.