Isotipo_Figuras3

River igualó 3-3 ante Rosario Central con goles de Salomón Rondón y Pablo Solari por duplicado, luego de verse tres veces en desventaja en el Estadio Gigante de Arroyito.

Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional con dos fechas de anticipación antes del cierre del campeonato frente a Estudiantes y sufrir el traspié por Copa Argentina frente a Talleres el pasado jueves, Martín Demichelis dispuso una formación bastante alternativa, guardando así varios de los titulares que venían jugando. Una decisión también pensando en el duelo copero que se aproxima frente al Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores el martes 1° de agosto.

No tardó mucho en notarse la diferencia en cancha entre un River alternativo y un Central más compacto. A los 20 minutos del primer tiempo, el local abrió el marcador tras una jugada por izquierda entre Ignacio Malcorra y Campaz quién tiró un rasante centro al medio para que el goleador, Alejo Véliz, abra el marcador. En esos minutos que fue superado por el rival, al Millonario se lo pudo ver sin esas asociaciones que mostró en los partidos de la liga doméstica. La más clara la tuvo Salomón Rondón, pero respondió Jorge Broun y le ahogó lo que era el empate.

Ya en el segundo tiempo, un River más determinante y decidido igualó el partido, con una jugada desde la derecha por Pablo Solari, quien asistió con un pase al medio para que la empujará Salomón Rondón y deje todo igualado. Mientras que el Millonario parecía crecer tras el empate, de un lateral y por una distracción en la defensa, Rosario Central se volvió a poner en ventaja: lateral rápido de Jaminton Campaz para Malcorra quien tiró un centro por la izquierda para que Alejo Veliz aumente la ventaja por 2-1.

Demichelis movió el banco y mandó al campo de juego a Claudio Echeverri y Enzo Díaz por Marcelo Herrera y Santiago Simón. Cinco minutos más tarde, un disparo furioso de Pablo Solari igualó el partido 2-2. Sin embargo, el local fue por más y volvió a ponerse en ventaja gracias a Luciano Ferreyra y tras una asistencia de Gino Infantino. Cuando parecía que el Canalla se quedaba con los tres puntos, otra vez Solari empató el encuentro en la última jugada tras un gran centro de Enzo Díaz.

La próxima fecha, El Más Grande recibirá a Racing por la última fecha de la Liga Profesional. Al finalizar el encuentro, el campeón podrá finalmente alzarse con el trofeo que logró la fecha pasada.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH