Isotipo_Figuras3

River venció a 3 de Febrero por 87-74 en condición de visitante, por la Jornada 9 de la Liga Metropolitana. Con seis victorias de manera consecutiva, el Millonario se afirma como único escolta en su grupo.

River debió viajar a San Andrés para enfrentar al Club 3 de Febrero por la Jornada 9 de la Liga Metropolitana del Pre Federal. El equipo llegaba con 5 triunfos al hilo para verse las caras con un rival que no venía teniendo el mejor desempeño en la temporada. Finalmente, fue victoria para River por 87-74 y, aunque el cuadro local siempre estuvo en partido, los dirigidos por Daniel Rau dieron una exhibición de nivel y lo aplastaron en el tercer cuarto con una diferencia de 18 puntos en el parcial. Nuevamente se vieron muy buenos porcentajes de tiro (58% en dobles y 44% en triples) y hubo una notable diferencia en asistencias, con 21 contra ocho del rival. La lucha en los rebotes estuvo muy reñida, con solamente uno más en la planilla para el Más Grande, aspecto que con la ausencia del mayor reboteador del equipo, Germán Fernández por lesión, se debe hacer un extra en el esfuerzo para mantener la seguridad en ese aspecto del juego.

La figura de la noche fue el experimentado capitán Martín Trímboli, quien culmino con 31 de valoración tras conseguir 23 puntos con 9/13 en tiros (goleador de la noche), seis rebotes, cinco asistencias y dos robos. Quien también brilló en la faceta anotadora, como siempre, fue Genaro Lorio con su aporte de 22 tantos, acompañados también de cinco asistencias. Además, Tomás Jurgensen y Joaquín Ortiz mostraron mucha solidez en ataque con sus 13 y 11 puntos respectivamente. Bajo los tableros, fue Ortiz quien compartió la cifra personal más alta junto con Trímboli, con seis rebotes. En la creación de juego, además de Trimbo y Lorio, los bases Agustín Pantano y Pedro Lorusso no se quedaron atrás con cuatro asistencias cada uno. 

River se ubica en segundo lugar de la tabla de su grupo, aún detrás de Sportivo Pilar, puntero invicto y el único que pudo derrotar al Millo en lo que va del torneo. Con seis victorias en racha, el equipo está mostrando rendimientos muy parejos con el correr de los partidos y se está consolidando una base para afrontar el objetivo de clasificar nuevamente a un Federal. El próximo partido será el miércoles 6 de septiembre contra Náutico Hacoaj desde las 21, juego correspondiente a la Jornada 6 que debió ser reprogramado, y se disputará una vez más con River como visitante.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE