Isotipo_Figuras3

El plantel sosteniendo una camiseta en homenaje a Roberto Campopiano.

River volvió al triunfo después de derrotar 85-74 a un Pedro Echagüe diezmado. En el marco del homenaje a Roberto Campopiano, ex presidente de la Subcomisión de Básquet, el equipo sumó su primera victoria en el remodelado Microestadio.

El Millonario recibió a Pedro Echagüe en el Microestadio Monumental la noche del pasado miércoles. Fue victoria por 85-74 luego de lo que fue la caída frente a Sportivo Pilar, donde terminó una racha de ocho partidos ganados al hilo. A lo largo de todo el partido, los entrenados por Daniel Rau supieron mantener una cómoda ventaja tras una sólida primera mitad, donde terminó con 16 puntos de diferencia. El juego a nivel colectivo destacó por sobre todo, ya que a la ausencia de Germán Fernández se le sumó la de Pedro Lorusso tras el choque con los de Pilar en la Jornada pasada, llegando al duelo de la Jornada 13 con dos titulares out. A pesar de eso, River volvió a tener un muy alto porcentaje de anotación como en los partidos anteriores y tuvo una amplia diferencia en rebotes, además de ser superior también en asistencias y tapones, aunque sufrió bastantes pérdidas de balón.

La figura y goleador de la noche fue el alero Genaro Lorio, quien viene manteniendo un nivel altísimo y terminó el partido con 21 puntos y 24 de valoración, acompañados de cuatro rebotes, en una primera parte donde le salió prácticamente todo lo que intentó. Pero en la segunda mitad del juego, el capitán Martín Trímboli fue quien destacó y terminó con 22 puntos de valoración, además de anotar 14 tantos con 10 rebotes, firmando nuevamente un doble-doble y una gran actuación. Los otros dos destacados en anotación fueron los jóvenes Agustín Pantano, quien llenó sin problemas los pantalones de Lorusso como base del equipo con 12 unidades, y José Torrens, quien finalizó el encuentro con 11 puntos, 11 rebotes y un tapón, el otro doble-doble de la noche. Tomás Jurgensen fue un todoterreno con su aporte anotador de ocho unidades y la gran cifra de siete asistencias, junto con su intensidad defensiva, apartado en el que realizó un tapón.

En la previa del partido, se vivió un momento muy emocionante tras un emocionante y sentido homenaje a Roberto Campopiano, a quien todos llamaban cariñosamente «Campito«, quien fue el presidente de la Subcomición de Básquet y falleció el pasado sábado, luego del partido frente a Sportivo Pilar. Campito fue alguien muy querido por todos en el mundo básquet de River, desde hinchas hasta jugadores, y en ese marco el plantel le hizo honor con una muy buena demostración deportiva. Ahora, River se ubica en segundo lugar con 20 puntos y un partido menos que el tercero de la tabla, justamente Pedro Echagüe, que tiene un punto menos. Por lo pronto, el próximo compromiso del Millo será el 10 de octubre frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en condición de visitante desde las 21:30.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE