Isotipo_Figuras3

Es la pregunta que desvela a todo River. Mientras ellos están pensando en la Semifinal de la Copa Libertadores de América, en River Camp y en todo el mundo River el tema pasa por determinar qué once saldrá a LA Bombonera el próximo domingo desde las 14. Lo que parecía ser un problema para Boca, el hecho de tener que afrontar el Superclásico con un equipo semi-alternativo -o no, aún no se sabe-, se terminó transformando en una presión mayúscula para un River que, con este técnico, ha demostrado no saber qué hacer cuando le cargan la mochila en la espalda.

Nadie le quitará a River -y a Demichelis- sus méritos por salir campeón al trotecito. Pero no alcanza. Y no es sólo por el ciclo Gallardo, nunca en la historia de este club alcanzó. El escudo obliga a ir por más y el balance empieza a darle negativo a Micho, porque a la eliminación de la Copa por errores propios, se le suma estar afuera de la Copa Argentina y con un andar irregular en la Copa de la Liga. ¿Qué tiene que ver esto con el Superclásico? Que el duelo ante Boca es un objetivo en sí mismo, capaz de inclinar la balanza para un lado o para el otro.

Los dichos del entrenador post 1-1 ante Banfield, tampoco suman. Entonces, en medio de todo este contexto, ¿qué equipo se pone en la cancha?

Lo primero a determinar es la defensa, porque River parece tener seguros solamente dos puestos de los de atrás: el arquero y Paulo Díaz en la zaga. Lo demás, está en discusión. Ni Milton Casco ni Enzo Díaz han tenido buenos niveles últimamente, Ramiro Funes Mori parece que todavía no arrancó y poner a Santiago Simón de 4 es una invitación para que, por ahí, Boca gane el partido.

¿Entonces? Por una cuestión de rendimiento global en el año, quizás la apuesta más segura para ir a La Bombonera sea con Casco de 4 -o Herrera, en el peor de los casos-, Leandro González Pirez y Paulo Díaz en la zaga y Enzo Díaz de 3. Más allá de su flojo partido ante Banfield, el ex Talleres en ataque podría ser una llave importante para destrabar el cerrojo de Boca.

En el medio, casi con seguridad, River apelará al doble cinco. Con Enzo Pérez como fija, el bajo nivel de Rodrigo Aliendro abre muchas posibilidades. ¿Quién acompaña al capitán de River? Aliendro fue una fija durante la Liga Profesional 2023 y una lesión lo marginó, no volvió bien ante Banfield, pero parece la opción más confiable. A Kranevitter parece faltarle una marcha más y es un riesgo -o eso parece- jugar con él en La Bombonera. Si no es el Peti, ni el Colo, quizás sea De La Cruz. Ha jugado en esa posición en otro momento y lo ha hecho bien. ¿Cuál es el problema? Que con DLC al lado del cinco, River lo pierde más arriba, dónde realmente gravita el once, que tampoco fue convocado vs. Banfield, al estar al límite en lo físico.

¿Entonces? Quizás Enzo Pérez-Aliendro sea la mejor opción, con De La Cruz y Barco seguro adelante y tres nombres -pesados- para un puesto: Nacho Fernández, con niveles irregulares, Lanzini, con un nivel que aún no lo justifica como titular sin dejar dudas y Gonzalo Martínez, que recién está volviendo pero que no deja de ser el “Pity”, con la enorme cantidad de malos recuerdos que les trae a ellos e imágenes imborrables para nosotros. Dada la situación y la historia reciente, el Pity merecería ir desde el arranque. Entonces, el medio para ir a la Boca, sería con Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Gonzalo Martínez y Esequiel Barco.

Arriba, con ese medio, las opciones se reducen a dos: Miguel Ángel Borja, goleador agónico de la última edición del Superclásico, o Salomón Rondón, que empieza a mostrar “cositas” y que entró bien, y con gol, ante Barracas y Atlético Tucumán y no desentonó ante Arsenal y Banfield. Por la historia reciente, su alto promedio de gol y su letalidad en el área de enfrente, todo le da a favor a Miguel Ángel Borja. Esperarán Pablo Solari y Facundo Colidio, para sumarse al ataque, aportarle variantes o cambiar la manera de jugar de River.

River se debe jugar bien de visitante. No es algo de esta Copa de la Liga, no. El River de Demichelis nunca fue confiable de visitante. En ningún momento, apenas se le pueden sumar como victorias importantes la conseguida en cancha de Lanús, en Rosario ante Newell’s y poco más. Después, River desde su última victoria ha encadenado una racha adversa prolongada y dolorosa: Perdió contra Barracas, empató ante San Lorenzo y Central, perdió ante Argentinos, ante Vélez, y empató con Banfield. Por Copa Libertadores le fue aún peor: cayó mal en Bolivia (1-3), sufrió la mayor goleada de su historia por Copa Libertadores en Brasil (1-5 vs. Fluminense), empató un partido insólito en Perú (1-1 vs. Cristal) y cayó 2-1 ante Inter, en los Octavos de Final, en un partido dónde retaceó actitud y terminó cayendo por penales.

Entonces, ¿cuál seria el equipo ideal dentro de este contexto para jugar en La Bombonera? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Gonzalo Martínez, Esequiel Barco; Miguel Borja. Habrá que ver qué piensa Martín Demichelis, el DT de River que se ha tornado indescifrable para propios y ajenos.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE