River se quedó con una nueva edición del Superclásico venciendo categóricamente por 2-0 a Boca en La Bombonera.Con los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el Millonario volvió a la senda del triunfo en condición de visitante.

River arrancó imponiéndose desde el arranque, siendo protagonista y dueño del partido. Merodeando los once minutos, tuvo la primera clara para abrir el marcador con un remate desviado de Andrés Herrera como protagonista. Minutos más tarde, Rondón tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero su control le quedó larga y Romero controló correctamente. Boca tuvo algunas oportunidades desde afuera del área, pero sin riesgo para el arco defendido por Franco Armani.

A los 40 minutos de la primera parte, un remate desde afuera del área de Enzo Pérez con un desvío en el camino de Salomón Rondón hizo delirar a todo el mundo riverplatense al poner el 1-0 parcial. Minutos antes de que finalice la primera etapa, la chance la tuvo Manuel Lanzini. No obstante, respondió con una buena atajada Chiquito Romero, ahogándole el segundo grito de gol a los dirigidos de Demichelis.

En el segundo tiempo, el local creció futbolísticamente y fue imponiéndose en algunos pasajes del partido con los ingresos de Barco, Medina, Cavani y Zeballos. Sin embargo, sin riesgo para el arco del Millonario que controlaba el juego con una defensa muy sólida y rígida. Casi en la mitad de la segunda etapa, Cavani convirtió de chilena tras un rebote en el travesaño y le daba la igualdad al conjunto dirigido por Almirón, pero el VAR terminó anulando el tanto por offside.

Micho movió el banco y mandó a la cancha a Aliendro, Colidio, Funes Mori, Enzo Díaz y Pity Martínez, haciendo las cinco modificaciones reglamentarias. En los últimos tramos del encuentro, con un Boca jugado al ataque, El Más Grande liquidó el clásico con un contragolpe iniciado por Esequiel Barco -unas de las figuras- quién habilitó a Colidio. Su disparo fue atajado por Romero y en el rebote, con una pifia en el camino de Valdez, le quedó servida a Enzo Díaz. Con el arco a su disposición, el lateral puso el 2-0 definitivo y desató la euforia del pueblo riverplatense.

Con esta conquista, River deja atrás una racha malísima como visitante, toma aire en su presente futbolístico, y escala a la segunda posición de la Zona A -detrás de Independiente-.El próximo rival será Talleres, en el Estadio Mâs Monumental, el domingo desde las 16:45 horas.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE