River no pudo con Rosario Central en las semifinales de la Copa de la Liga: igualó 0-0 en el tiempo reglamentario y cayó en los penales, sin lograr convertir ninguno.
El partido arrancó con un River que buscó imponer condiciones en el juego. Nicolás De La Cruz que, a pesar de jugar con algunas molestias en su aductor, se hizo eje del equipo. La primera chance fue un cabezazo de Sebastián Boselli desde un tiro de esquina. La segunda fue un remate ferviente de De La Cruz, pero tuvo una gran respuesta de Jorge Broun. Cerca del descanso, Esequiel Barco tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde un tiro de libre, pero su remate se estrelló en el travesaño. El Canalla intentó desequilibrar con Jaminton Campaz, pero el gran rendimiento de Boselli hizo que el conjunto de Miguel Ángel Russo no tuviera chances concretas para romper el cero.
En la segunda etapa, y ante un marcador inmutable, Demichelis comenzó a meter mano en el equipo. Los cambios no hicieron efecto en un River que disminuyó su volumen del juego, mientras Central crecía con situaciones aisladas. Campaz tuvo en sus pies lo que pudo haber sido el gol de la clasificación, pero se encontró con una salvada milagrosa de Franco Armani que le negó el grito de gol. Claudio Echeverri encaró y gambeteó, pero no fue suficiente para inclinar la balanza. Ya jugado en ataque y en los últimos minutos, Boselli disparó desde afuera del área y su remate se fue muy cerca.
Entonces el ganador se definió desde los doce pasos, algo que a River se le sigue siendo cuesta arriba y ya le había propinado un bofetazo este año (en octavos de final de la Copa Libertadores, ante Inter de Porto Alegre). Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez malograron sus disparos a instancias del arquero Broun, mientras que Manuel Lanzini la tiró muy por encima del travesaño. Poco sirvió la buena respuesta de Franco Armani ante el disparo de Jamiltón Campaz, ya que las conversiones de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra alcanzaron para que los rosarinos accedieran a la final.
Un desenlace con sabor amargo por lo realizado durante los 90 minutos, pero totalmente coherente con la inconsistencia del Millonario a lo largo del semestre: solo disputó la Copa de la Liga, torneo del que esta noche se despidió en semifinales. La final será entre Rosario Central y Platense, y el ganador enfrentará al equipo de Demichelis en el Trofeo de Campeones, el 22 de diciembre. Título que El Más Grande está obligado a ganar para maquillar una segunda mitad del año que dejó mucho que desear.
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE