Isotipo_Figuras3

River igualó 1-1 frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América, por la Fecha 10 de la Copa de la Liga. El gol del Millonario lo hizo Miguel Borja, quien suma 10 goles en 10 partidos.

En el arranque del encuentro, Independiente tuvo una supremacía a nivel futbolístico con grandes avances en ataque, pero a la hora de definir se encontró con varias imprecisiones. River en grandes pasajes del juego se sintió incómodo por la presión del local, con pocas ideas a la hora de profundizar sus adelantos. Sin embargo, cuando se percibía que iba a caer el primero de la tarde para el elenco de Tévez, Miguel Borja pudo acomodarse fuera del área y sacó un derechazo ferviente -con desvió previo en Costa que descolocó a Rey-, y puso en ventaja al Millonario. Entonces Independiente volvió a acomodarse y de tanto insistir llegó la igualdad: Mauricio Isla asistió con un centro atrás desde la derecha para que Gabriel Ávalos igualara el clásico 1-1.

El segundo tiempo arrancó con signos de mejoría para River, que empezó a adueñarse del juego. La primera clara fue el remate muy cerca de Echeverri. Pero la merma en lo futbolístico nuevamente apareció y el local en los pies de Luna tuvo la chance clara para dar vuelta el partido. Sin embargo, Franco Armani se lo negó. Llegando al final del partido llegó la polémica de la noche, cuando todo Independiente reclamó un posible penal de González Pirez a Ávalos. El árbitro Arasa estaba muy cerca y no lo cobró, y desde el VAR no creyeron necesario el llamado para cambiar su decisión. Luego se iría expulsado Marcone por doble amarilla, tras derribar a Solari.

Fue empate en el Libertadores de América: un punto que los deja a ambos compartiendo la cima de la Zona A. El próximo compromiso de River será frente a Estudiantes de La Plata, el próximo miércoles en Córdoba por la Supercopa Argentina 2023.