Isotipo_Figuras3

River venció 2-0 a Deportivo Táchira en San Cristóbal por el debut de la Copa Libertadores 2024. Conocé cual es la coincidencia respecto a la edición 2018.

En el contexto de un partido poco vistoso y sin emociones, los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca encendieron la luz de esperanza del Millonario en la vigente Libertadores. El primer gol del encuentro llegó mediante el zaguero central, a los 25 minutos del segundo tiempo. Posteriormente, el mediocampista central efectuó -de media distancia- el mejor tanto de la primera jornada.

La similitud es trasladada al 2018 cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó 2-2 frente al Flamengo en Río de Janeiro por la primera fecha de aquella Copa. Pese a ir perdiendo dos veces en el marcador, ambas anotaciones riverplatenses llegaron a través de la fórmula uruguaya: el primero tras un enorme centro de Nicolás De La Cruz, otro intérprete de la Celeste, para el cabezazo ganador de Mora; y el grito definitivo -con desahogo incluido- de los pies de Camilo Mayada, con un remate raso desde lejos que se colocó en el palo derecho de Diego Alves.

Asimismo, las últimas tres ocasiones que el Más Grande fue campeón de América, el primer festejo lo plasmó un uruguayo. Lo mismo sucedió en las últimas dos situaciones que sendos jugadores del país vecino marcaron en un encuentro del máximo torneo sudamericano. ¿Se repetirá la anhelada conquista