Isotipo_Figuras3

Martín Demichelis habló luego del triunfo agónico ante Rosario Central en el Monumental por la Copa de la Liga y enfatizó en la paciencia del equipo para encontrar espacios, la enorme actuación de Miguel Borja y los ingresos en el segundo tiempo.

Luego del agónico triunfo ante Rosario Central, Martín Demichelis señaló que le insistió a Borja quedarse en el aérea y serenidad para concretar situaciones porque el ahí es letal: «Me alegro mucho por él y que haya vuelto al gol. Fuimos muy dominantes y no es fácil romper una línea de 5-4-1 con un rival totalmente replegado. Teníamos control de pelota y posición y en una jugada muy buena de Giaccone, desde ahí todo empieza a costar».

«Pasamos de jugar con Miguel (Borja) y 2 extremos a tres por adentro y un 5 vs. 5. Era más arriesgado porque a una segunda buena contra de Central te podían lastimar. Por eso me voy muy contento porque no se pusieron a jugar el partido de la ansiedad. Los cambios le hicieron bien al equipo. Fue un triunfo muy merecido. Hicimos un notable desgaste, venimos de un viaje tremendo, súper largo, no nos pusimos a jugar el partido del jueves, había que jugar el de hoy, y ahora empezamos a pensar en Nacional. Dimos vuelta un partido muy complicado y de muy buena forma porque no nos pusimos a tirar pelotazos ni a desesperarnos», destacó Micho.

El entrenador de River también se refirió a las modificaciones realizadas en la segunda parte que cambiaron el transcurso del cotejo: «Analizo un montón de cosas en los cambios y el que no estén en el día a día no lo pueden analizar. Se hizo un desgate enorme en Venezuela, en el debut por la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira. Los que entraron lo hicieron muy bien, eso me reconforta. ¿Hoy era importante jugar bien o ganar? Ganamos y hay que estar contentos».

El DT del Millonario se manifestó sobre el rendimiento de Ignacio Fernández, que fue determinante en los minutos que estuvo en cancha: «Voy a repetir siempre lo mismo, sigue siendo importante por eso entró y jugó bárbaro. Es un líder. Fuimos a Venezuela, veníamos de dos derrotas y Nacho se hizo cargo de la situación. La Copa Libertadores es como el primer partido del Mundial, y Nacho tiene mil partidos. Él va a seguir peleando le toque de titular o suplente».

Además, subrayó que hay una lucha interna muy peleada por el puesto de mediocampista central: «Son muy competitivos los tres. Tanto Nicolás (Fonseca) como Rodrigo (Villagra) y Matías (Kranevitter). Se suma a esa posición también Rodrigo Aliendro que es más mixto. Intento poner lo que considero que es acorde a la situación. Arrancó Nico, por las transiciones ofensivas rápidas y Nico amonestado decidí prevenir y creo que Villagra lo hizo muy bien. Seguiremos analizando semana a semana, partido a partido, quién considero que merece jugar».

«Jugamos un partido de cinco volantes ante Huracán y no me gustó para nada. No lo hicimos bien. Cuando jugás con dos delanteros por dentro tus laterales atacan muchísimo y están muy alto y ante las pérdidas parecen un equipo cortado. Con Solari y Colidio creo que no sufrimos eso. Nos acomodamos con un 4-4-2 más ordenado, mucho más compacto. Y a veces vamos buscando ese equilibrio que nos puede dar un sistema y los nombres. Lo importante es que estemos en partido de principio al final y hoy, pese a ir en desventaja, nunca nos fuimos de partido ni nos pusimos a jugar a cualquier cosa. Eso es primordial», concluyó Demichelis sobre el análisis táctico del encuentro.