Isotipo_Figuras3

En el marco de la Fecha 13 de la Copa de la Liga, River venció 2-1 a Rosario Central con un doblete de Miguel Borja y consiguió una victoria crucial que lo deja muy cerca de cuartos de final.

En el comienzo del partido, River salió a imponer sus condiciones. La primera fue de Echeverri, con un remate ferviente pero muy lejos del arco defendido por Werner. Cuando parecía que el dominio era del equipo de Demichelis, a los 13′ Rosario Central en su primera llegada abrió el marcador con un contragolpe que dejo muy mal parada a la defensa, Giaccone eludió a Casco por derecha y la clavó en el ángulo para abrir el marcador. River trató de volver a controlar el rumbo del partido, pero las imprecisiones otra vez estuvieron a la vista. El Canalla pudo ampliar el resultado con una chance clarísima en los pies de Lo Celso. Sin embargo, apareció la salvada magistral de Franco Armani y le dio vida al Millonario, que se iba a los vestuarios con murmullos por parte de sus hinchas.

En el entretiempo, el entrenador mandó a la cancha a Villagra y Herrera en lugar de Boselli y Fonseca. Los cambios le dieron aire a un River que cambió la cara, agrupándose y asociándose frente a un rival que se defendía para el contrataque. Nacho Fernández y Barco tuvieron sus minutos ingresando por Simón y Colidio. Solari tuvo el empate en dos oportunidades, pero no pudo definir con claridad. Tanta era la insistencia de River, que a los 21 Solari envió un centro desde la derecha para que Miguel Borja iguale el partido y desate la locura de todo el Monumental. El Millonario siguió empujando y sobre el final Nacho Fernández sacó un centro hacía atrás y otra vez apareció el Colibrí para dar vuelta el partido y poner el 2-1 definitivo. 

Si bien el equipo volvió a mostrar claras falencias durante el primer tiempo, con una estructura muy rígida que no dejó fluir el juego, supo mutar en el complemento y terminar quedándose con los tres puntos. Triunfo importantísimo para River, que queda muy cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, llegando a la tercera posición de la Zona A con 24 puntos. Su próximo compromiso será el próximo jueves, desde las 21 horas, frente a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.