Isotipo_Figuras3

En el marco de la Fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores, y con un arbitraje más que polémico, River igualó 2-2 ante Nacional en el Gran Parque Central. Los goles del Millonario los hicieron Miguel Borja y Facundo Colidio.

Antes de los diez minutos de juego River pegaría primero y abriría el marcador con un golazo de Miguel Ángel Borja, quién recibió de espaldas y sacó un derechazo infernal clavándola abajo al palo izquierdo y sorprendiendo a Luis Mejía. Tanta era la supremacía del Millonario en todo el primer tiempo que Claudio Echeverri volvió a darle trabajo a Mejía y casi aumenta la ventaja desde un tiro libre. Promediando casi los 30 un contrataque letal conducido por Borja quién encaro hacia la derecha y asistió con un pase al vació a Facundo Colidio que le basto para empujarla y aumentar la diferencia por 2-0. El Millonario pudo aumentar aún más la ventaja desde otro contragolpe, pero Nacho Fernández decidió mal en el pase y desaprovechó una gran oportunidad.

En el complemento River se terminaría desdibujando y repitiendo patrones ya vistos. Minutos más tarde del inicio llegaría una de las polémicas de la noche, Lozano terminaría protagonizando una acción muy polémica contra Rodrigo Aliendro yendo con los dos pies hacia adelante y desatando una trifulca. Después de calmar la situación el árbitro, Anderson Daronco, fue llamado desde el VAR y aunque se esperaba una tarjeta roja por el planchazo, también se pudo observar un golpe de Romero hacia el rostro de Paulo Díaz. Finalmente Daronco no expulsó a nadie y amonesto a Lozano y Romero. El Bolso enfrió el buen juego del Millonario en esos pasajes, y el elenco uruguayo empezó a crecer en lo futbolístico siendo superior en varios tramos, exigiendo a Franco Armani que realizó una doble atajada: la primera a González y la segunda a Pereyra. Una de las pocas chances que tuvo el Más Grande en la segunda etapa, fue un remate desviado de Colidio. Demichelis ante la mejoría de Nacional movió fichas y mandó a la cancha a Sebastián Boselli para ayudar defensivamente, además tuvieron sus minutos: Solari, Barco y Sant’Anna. Las modificaciones no hicieron un sobresalto. Y promediando cerca los 80′ Enzo Díaz cometió una mano dentro del área, Daronco no dudo y marco la pena máxima. Carneiro lo cambió por gol rematando fuerte al medio y descontó para el Bolso. Fueron dos minutos caóticos para River porque acto seguido del gol recibido, Lozano lanzó un centro frontal desde la derecha para que otra vez, Carneiro, ahora de cabeza, igualara el partido 2-2 en un abrir y cerrar de ojos.

El Millonario no tuvo ideas ni creación y no supo remontarlo a pesar de haber arrancado frenéticamente en el primer tiempo, se le terminó escapando un partido insólito. Con este empate sigue liderando la zona del grupo H con 10 unidades. La próxima parada de River será el próximo sábado cuando reciba a Central Córdoba desde las 19:45 en el Estadio Monumental en su debut por la Liga Profesional 2024.