Isotipo_Figuras3

Con la mente puesta al duelo copero del miércoles ante Talleres, un River plagado de suplentes igualó 1-1 ante Gimnasia de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la Fecha 11 de la Liga Profesional.

Los primeros 45′ lo tuvo al local siendo un poco superior al Millonario. La primera chance concreta llegaría para El Lobo, Martín Fernández remataría desde fuera del área exigiendo a Jeremías Ledesma quién la mandaba al tiro de esquina tras una grandísima atajada. Gimnasia seguía manejando los tiempos del partido y ahora la oportunidad la tendría Domínguez desbordando por izquierda, eludió a Boselli y disparo, pero se encontró nuevamente con la presencia de Ledesma que empezaba a crecer su actuación en el juego. River apostaba al contragolpe y llegaría el turno de Aliendro, tras un tiro de esquina le quedó servido el disparo en la puerta del área, sin embargo, se iría por arriba del travesaño desviándose. Antes de que culminará la primera etapa llegaría la polémica de la tarde en un contragolpe de Gimnasia, Salazar habilitó a Domínguez quién llegó por la izquierda remató en soledad abriendo el marcador poniendo en ventaja al local. Sin embargo, el asistente levantó la bandera y con el aval del VAR anuló lo que era el primero de la tarde.

En el segundo tiempo Gallardo tocaría el equipo y realizaría variantes: Lanzini, Aliendro y Solari le dejaban el lugar a: Mastantuono, Villagra y Meza (que hacia su debut) River tuvo una leve mejoría y rápidamente se pondría en ventaja, con una gran distribución entre Peña Biafore y Mastantuono quién asistió a Nacho Fernández que recibió adentro del área y efectuó su remate poniendo en ventaja al Más Grande que le bastó esta vez ser efectivo. Gimnasia tendría respuesta, pero ahora desde un tiro libre centro de Salazar y cabezazo desviado de Morales. Gallardo realizaría las últimas variantes afuera Nacho y Bareiro adentro Echeverri y Ruberto. El Lobo creció más en el desarrollo del juego y muy cerca del final llegaría la igualdad. Centro de Colazo desde la izquierda y Castillo se elevaría con su cabezazo para poner todo en tablas (1-1) y venciendo a la resistencia de la gran tarde que tuvo Ledesma en el arco.

Nuevo empate de River por la Liga Profesional, que ya pone la cabeza de lleno al partido de vuelta del próximo miércoles, ante Talleres en el Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores.