Isotipo_Figuras3

Daniela Díaz llevó a River a consagrarse campeón luego de cinco años. En el Estadio Ciudad de Vicente López, las Millonarias vencieron 2-0 a Belgrano (Melgarejo y Holzheier) y se quedaron con la Copa Federal.

Fue una tarde de emociones para el fútbol femenino de River en Vicente López. El arduo trabajo de todo un año se cristalizó en la obtención de la Copa Federal gracias a los goles de Stephanie Melgarejo y Agostina Holzheier. De esta manera, Daniela Díaz comandó al equipo en la obtención de una estrella luego de cinco años y coronó un año que dio muchas alegrías en la disciplina.

En diálogo con La Máquina River, Daniela Díaz dejó sus sensaciones sobre la coronación del Millonario: «Terminamos el año con esta alegría, mejor imposible. Las juveniles también habían coronado, faltaba la Primera. Esto nos da un gran impulso anímico para cerrar un año increíble y arrancar el próximo con todo. El laburo que hace River en toda la estructura del femenino es enorme. Poder coronarlo con este título es muy lindo».

Además, la entrenadora contó cómo vivieron la previa y qué le produjo tener que enfrentar a su ex equipo: «Explotamos en lágrimas antes en el vestuario, después y vamos a seguir… A las jugadoras del rival las quiero un montón, las conozco a todas. Estoy muy contenta por ellas, porque si llegaron hasta acá es porque se lo merecen. Belgrano es un equipo del interior que está laburando muy bien».

La cordobesa también resaltó las principales virtudes del equipo: «Este River tiene mucho talento, hay mucha calidad. Nosotras intentamos jugar. A veces se puede y a veces no. Tenemos centrales de jerarquía y laterales que todo equipo quisiera tener, el triángulo del medio se conoce mucho porque son amigas, y qué decir de las delanteras… increíble. Hay con qué seguir ilusionándose».

Finalmente, Díaz habló sobre la cantera del club y la importancia de formar jugadoras en casa: «No tengo dudas de que los equipos que apuestan a sus inferiores son los que van a terminar marcando la diferencia. Tengo muchas jugadoras que vienen de las juveniles, veo el talento constantemente, tengo ganas de subir un montón de pibas. Me gusta que River tenga inferiores porque se respetan los procesos. Ellas están haciendo su camino para llegar. Laburar en un club así da gusto».

https://www.instagram.com/p/Ck6KojrJHks/