Finalmente llegó el ansiado sorteo que definirá los caminos de River en la Copa Libertadores. Luego de días de ansiedad, de hipotéticos cruces y de suposiciones, El Más Grande ya tiene su rival: Internacional de Brasil, equipo que fue líder del grupo B con 12 puntos compartiendo zona con Nacional de Montevideo, Independiente Medellín y Metropolitanos de Venezuela.
Si bien son dos grandes del continente, será la primera vez que se verán las caras en un encuentro mata a mata. El historial entre ambos por torneos internacionales arroja un saldo de 2 empates, en lo que fue la fase de grupos de la Libertadores 2019.
El equipo de Demichelis será el anfitrión en el primer encuentro que se disputará en un Monumental no al 100% debido a la sanción de la tribuna Centenario Alta, partido que se jugará la primera semana de agosto mientras que el partido definitivo será en Porto Alegre en la segunda semana del mismo mes.
Es un pecado capital pensar y analizar cuáles serian los potenciales rivales para River en las siguientes instancias. Sabemos lo traicionera y peligrosa que históricamente fue la Copa para todos, así que a mentalizarse plenamente en los 180 minutos cruciales que se le presentarán al conjunto Millonario, en lo que es un nuevo sueño para alzar la tan deseada Copa Libertadores.