Franco Mastantuono, una de las grandes promesas de las divisiones inferiores del Club, firmó su primer contrato profesional con River hasta diciembre de 2025 y con una cláusula millonaria.

El semillero riverplatense está posicionado en un lugar de privilegio tras las grandes apariciones y ventas al fútbol europeo de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, entre tantos futbolistas para destacar en los últimos años. River es el club argentino que más jugadores de inferiores le aporta a las cinco grandes ligas del viejo continente (15).

Y llegó el momento de otra joyita: Franco Mastantuono. El oriundo de Azul, Provincia de Buenos Aires, se desempeña como enganche, mide 1,72 y su pierna hábil es la zurda. Con 16 años recién cumplidos (14 de agosto), es el goleador de la Séptima División con 18 anotaciones, y está convocado a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-17 de Diego Placente, para afrontar la preparación rumbo al Mundial de Indonesia (10 de noviembre a 2 de diciembre). Además, Mastantuono viene de ser la gran figura en la consagración de la Octava División el año pasado.

El tercer máximo artillero de todas las divisiones de juveniles AFA durante el transcurso del 2023 arribó a las instalaciones de Núñez en 2019. No obstante, recién el pasado 14 de agosto cumplió la edad necesaria para la rúbrica del vínculo. Es por ello que este martes, en las oficinas del Estadio Mâs Monumental, el juvenil estampó su firma hasta diciembre de 2025. Es importante señalar que tendrá una cláusula de salida de 30 millones de euros (al igual que Claudio Echeverri, Alexis González y Gonzalo Trindade), con la posibilidad de extenderse a 35 en los últimos 10 días del mercado de pases.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE