Isotipo_Figuras3

River recibió a Sportivo Pilar en la reapertura del Microestadio pero se quedó sin fiesta tras caer 67-54 luego de ganar ocho partidos consecutivos. Sigue siendo único escolta del victorioso rival.

La noche del pasado viernes tuvo un sabor agridulce. Por un lado, se reabrió el Microestadio del club, en el cual se realizó una obra de refacción y renovación estética, mejorando la infraestructura del deporte. Pero por otro lado, River se jugaba una parada difícil en un duelo importantísimo para el liderazgo del grupo frente a Sportivo Pilar, puntero invicto y el único rival con el que vio la derrota en la actual Liga Metropolitana. El duelo terminó 67-54 en favor de los pilarenses, correspondiente a la Jornada 10, y sumó otro punto de ventaja con respecto al Millonario. Los dirigidos por Daniel Rau fueron superados en los cuatro parciales por diferencias muy bajas, en un partido cerrado que se terminó definiendo por el aplomo y la constancia del equipo visitante. La Banda sufrió de un bajo porcentaje de acierto, contrario al que venia manteniendo en los últimos duelos, con 32% en tiros totales, ya que en las otras estadísticas también se vio reflejada la paridad del marcador.

La figura fue, al igual que la fecha pasada, Pedro Lorusso, con 24 de valoración y un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, sumado a tres robos, líder individual de los tres apartados en el equipo. En anotación, acompañando al base destacaron Martín Trímboli con 12 unidades, Agustín Pantano con 11 y Pedro Lorusso con nueve. Trímboli, Joaquín Ortiz y Tomas Jurgensen tuvieron dos asistencias cada uno. Por el lado de los rebotes, Trímboli capturó ocho, mientras que Lorio, Pantano y José Torrens terminaron con cuatro tableros. El capitán Trimbo también tuvo aportó en defensa con dos recuperaciones.

River no pudo aprovechar la chance de robarle la punta al Rojo de Pilar, el único rival al que no pudo superar en las dos ocasiones que enfrentó en el actual Pre Federal, tanto de visitante como de local. Dijo adiós a una seguidilla de ocho victorias, en las que se consiguieron victorias contra equipos muy complicados y con la ausencia de Germán Fernández en su quinteto titular. De todas formas, sigue estando muy bien ubicado en segundo lugar, y los hinchas que acompañaron al equipo pudieron disfrutar del resultado de la obra hecha en el Microestadio, que se hizo extrañar por unos meses mientras se estuvo reacondicionando y refaccionando. Ahora, Rau debe preparar al equipo para la próxima Jornada 13, cuando nuevamente como local reciba a Pedro Echagüe, el próximo miércoles 27 desde las 21.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE