(INCLUYE VIDEO) Un día como hoy, hace 42 años, nacía Ariel Arnaldo Ortega, el último gran ídolo de River. ¡Feliz cumple, Burrito!
«Sin el Burro, yo me aburro», versaba un viejo trapo que colgó alguna vez en la tribuna Centenario media. Y cuanta razón tenía. A cuatro años del retiro de la Ariel Arnaldo, escasean esas gambetas, esos quiebres de cintura inigualables, ese idilio entre el último gran ídolo de River y su gente.
Hoy es su cumpleaños número 42. Al menos, es lo que dice su documento. Porque uno, que tuvo la fortuna de espiar algún entrenamiento de la Reserva o pudo verlo en acción en el Senior de River, puede dar fe que Ortega está entero y sigue haciendo magia con la pelota en los pies.
Como jugador de River ganó seis títulos locales: los torneos Apertura ’91, ’93, ’94, ’96 y los Clausura 2002 y 2008. En el plano internacional, levantó la Copa Libertadores de América en 1996. En el 2013 tuvo su despedida inolvidable en el Monumental, ante 75 mil almas, como sólo Norberto Alonso y Enzo Francescoli tuvieron alguna vez. Ganarse el cielo no es fácil. Mucho menos en el exigente Mundo River…
Su presente lo encuentra trabajando en el semillero, contento, feliz. En su casa. En su lugar en el mundo. Haciendo lo que le gusta. Ariel lo disfruta, y nosotros lo disfrutamos con él. En el día de su natalicio lo abrazamos, le agradecemos y le deseamos siempre lo mejor. Hasta el final de nuestras vidas. ¡FELIZ CUMPLE “BURRITO”!