IMAGEN: Jorge Quiroga
IMAGEN: Jorge Quiroga

(INCLUYE VIDEO) Hoy se cumplen 30 años de la conquista del Torneo de Primera División 1985/1986, la primera vuelta olímpica del mítico equipo del Bambino en un año inolvidable.

Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro; Morresi; Amuchástegui y Francescoli. Aquella formación que recibió a Vélez el domingo 9 de marzo de 1986 fue la base de una alineación que salió casi de memoria a lo largo de toda una temporada. Y fue la base, posteriormente, de un plantel que se metió de lleno en la historia de River.

Ese River del Bambino, comandado por Claudio Morresi y Enzo Francescoli, desplegó en aquél torneo un fútbol de altísimo vuelo. Fue tan bueno lo del millonario que faltando cinco fechas llegó al Monumental con chances de dar una vuelta olímpica. Y no la dejó escapar.

En la 31° recibió a Vélez. Y lo pasó por arriba. Héctor Enrique abrió el marcador , estiró la ventaja Néstor Raúl Gorosito y Enzo Francescoli, de penal, le puso la frutilla a una campaña extraordinaria, en la que cosechó 56 unidades (10 puntos más que su escolta, Newells Old Boys), luego de conseguir 23 triunfos, 10 empates y solamente 3 derrotas en 36 juegos.

Fue el primero de una seguidilla de títulos y conquistas que coronaron a 1986 como uno de los años más significativos de la historia millonaria. Cuatro semanas más tarde de aquél triunfo ante Vélez, se dio el lujo de dar la vuelta olímpica en la Bombonera ante el rival de toda la vida. Pero esa es otra historia y habrá que esperar unos días para revivirla…