Isotipo_Figuras3

5-Campeon 35

Se cumplen dos años de aquella inolvidable goleada de River contra Quilmes, la misma tarde en la que el Millonario se consagraría campeón, luego de seis temporadas de sequía.

Un día como hoy pero de 2014 (sí, ya pasaron dos años), River se consagraba en su casa como campeón del Torneo Final 2014, dejando atrás una racha de seis años sin títulos, incluida la peor desgracia de la historia del club. De la mano de Ramón y un grupo de grandes jugadores, el Más Grande volvía a la cumbre del fútbol nacional.

Atrás habían quedado algunos cuestionamientos al equipo, así como también el famoso Ramirazo (clave para la recta final del torneo), y el penal atajado por Chichizola a Racing en aquel agónico final. River recibía a Quilmes el 18 de mayo de 2014 en el estadio Monumental, con dos puntos de ventaja con respecto a un Estudiantes de la Plata que jugaba como visitante.

El equipo iba a ser una tromba. Contra aquellas chicanas de Caruso que presagiaban un rival aguerrido, el Millonario tardó solo 10 minutos en abrir el marcador de la mano de Cavenaghi. Luego llegaría el cabezazo de Mercado, la maravilla de Ledesma, un nuevo gol de Cavenaghi, y la definición cruzada de Teo para cerrar un partido perfecto, desatando un largo desahogo.

Imborrables serán para nuestra memoria aquellas lágrimas de Ramón y Emiliano, también las de Ledesma luego de su obra maestra, que se unían a la emoción de un público que veía el resurgir de su querido club. También recordaremos aquel camión con la insignia «#RiverVuelveASerRiver» como un momento de quiebre en la historia del club. River volvía a la gloria y sin duda, iniciaba un largo camino de positivismo y conquistas cada vez más grandes.