Isotipo_Figuras3
MARÍA FLORENCIA CHIRIBELO, MANO A MANO CON LA MÁQUINA (IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, María Florencia Chiribelo ponderó la gran victoria del fútbol femenino de River ante UAI Urquiza, que ostentaba un invicto de veintiocho meses sin derrotas. Además, se mostró feliz por su gran actuación individual y palpitó el superclásico del próximo fin de semana. 

En diálogo con LA MÁQUINA, María Florencia Chiribelo resaltó la trascendencia del triunfo ante las últimas campeonas: «Queríamos ganarle a UAI, es un equipo importante. Era un partido que teníamos que ganar si queríamos mantenernos ahí entre los primeros de la tabla», indicó la gran figura del encuentro.

En cuanto a su actuación individual, Chiribelo manifestó su felicidad por levantar su nivel luego de un partido ante UBA en el que había recibido más goles de lo imaginado: «Se me dio lo del penal, pude levantarme de la semana pasada que no tuve un buen partido. Una a veces tiene grises. Por suerte pude mantener el arco en cero, es lo que vengo buscando y entrenando mucho para eso», resaltó.

Por su parte, destacó el gran segundo tiempo de las millonarias:«Ni bien empezó nos sacaron el gol ahí en la línea, salimos decididas a no defendernos y a seguir jugando porque si te defendés con la UAI vas a perder. Tratamos de tener la pelota y seguir haciendo nuestro juego», reconoció.

Para finalizar,palpitó el superclásico de la próxima fecha y la posibilidad de seguir en lo más alto de las posiciones: «Nos da muchísimo empuje este partido. La semana que viene tenemos otro partido contra Boca y después contra San Lorenzo. Son partidos que tenemos que ganar si queremos salir campeonas. Por suerte el resultado se nos dio, trabajamos mucho. A veces las cosas no se te dan, no porque no las merezcas sino porque no te salen. Nos comimos muchos goles, tendríamos que haber ganado por mayor diferencia, pero ganamos y seguimos invictas, eso es lo importante», concluyó.