Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Dalila Ippolito se mostró conforme y feliz por el triunfo logrado ante San Lorenzo, aunque admitió que deben mejorar para no terminar sufriendo en el final. Además, afirmó que van «partido a partido» y más allá de ir punteras e invictas, prefirió la cautela: «Estamos evolucionando como grupo y equipo», remarcó.

El fútbol femenino de River sigue pisando fuerte. Este sábado, venció a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos en la pelea por el título. Luego del triunfo ante el Ciclón, Dalila Ippolito habló mano a mano con LA MÁQUINA Y manifestó su felicidad por lograr otros tres puntos vitales en un clásico: «Fue un partidazo la verdad. Un partido complicado, en el que tratamos de jugar a nuestro juego y dejando todo en la cancha. Estuvimos ahí en lo último sufriendo, en todos los partidos nos pasa. Eso hay que cambiarlo, pero por suerte se nos pudo dar el triunfo», indicó la mediocampista millonaria.

Más allá de lo trabajado durante la semana, las dirigidas por Daniel Reyes tuvieron que cambiar sobre la marcha por el golpe que recibió Justina Morcillo, la enganche del equipo. Al respecto, Ippolito explicó: «Lo de ‘Justi’ fue una debilidad fuerte para nosotras porque no habíamos pensando antes qué pasaría. Por suerte nos pudimos acomodar. Todas juntas yendo para adelante pudimos sacar el partido», afirmó.

¿Por qué terminaron apretadas en el marcador? «Estos partidos son así. Llevás una ventaja, pero después te lo empatan y tenés que seguir buscando porque se te va de las manos. Por suerte pudimos seguir haciendo goles», remarcó.

Para finalizar, comentó cómo las encuentra este tramo final del torneo, que las tiene como punteras e invictas: «Estamos evolucionando como grupo y equipo. En base a los entrenamientos vamos a ir vamos partido a partido y dejando todo», concluyó.

Nota: Ximena Hernández.