Isotipo_Figuras3
MARÍA FLORENCIA CHIRIBELO, MANO A MANO CON LA MÁQUINA (IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, María Florencia Chiribelo contó cómo vivió la última jugada del partido, que pudo significar la igualdad de San Lorenzo. Además, afirmó que el Ciclón «ensució el partido» y contó cómo vive estas semanas previas a un superclásico que puede definir buena parte del campeonato.

-¿Qué pasó en la última jugada? Nos queda la duda.
Quedo un poco sin ver también lo que pasa. Me preguntan si entró o no entró y la verdad que no lo sé. Sabía que esa pelota ya era mía, era sencilla, pero los errores los tenemos todos. Confiada porque la agarraba y ya terminaba el partido. Me tocan, me pegan en las manos y se me va para abajo. Estaba de costado, la línea la tenía a mi derecha, no iba a entrar en ese momento. Como se me va para atrás entre las piernas lo primero que atino es a tirarme hacia atrás. Ahí cierra Pochi, el pelotazo que intenta que no entre me pega a mí, y ahí se empezaron a tirar todas encima, encontré la pelota de nuevo y la agarré. Ahí me cobraron falta. Si la pelota no había entrado, era obvio que era falta. Yo creo que cobró bien.

-Se dio un partido similar en la cancha de River, trabado desde el comienzo. La diferencia fueron los goles. ¿Cómo pensás que se dio el partido?
El primer tiempo nos costó. Esperábamos que San Lorenzo se parara de otra forma. Pusieron otro sistema de juego pero igual nos adaptamos, metimos un gol, lástima que enseguida nos empataron a los pocos minutos. Un error nuestro por perder la marca. En el segundo tiempo entramos confiadas, con ánimo para jugar un poquito más fuerte y así fue. San Lorenzo se excedió en muchas cosas, sobre todo al final, ensuciando un partido que…está bien, a veces te toca ganar, a veces te toca perder y las avivadas en el fútbol existen en todas las canchas. Vos tenés jugar. Si vas caminando a sacar el lateral te la tenés que aguantar porque cuando vas ganando hacés exactamente lo mismo. El segundo gol también es un error nuestro, la perdemos muy abajo, la pelota la coloca muy bien, al lado del palo, hice todo lo que pude pero entró. San Lorenzo es un rival duro, nosotros sabíamos que venimos a jugar un partido así. En el primer partido no logramos convertir, nos perdimos los goles, pero este se nos dio y contentas porque dimos un pasito más hacia ese objetivo que estamos buscando.

-Vienen invictas, quedan cuatro fechas, se viene el superclásico con Boca. ¿Cómo lo vienen palpitando?
Son cinco finales que nos faltan, se viven muy intensos. Vos querés ya que terminen esos cinco partidos, ganarlos y festejar. Hay que jugarlos, son partidos muy duros los que nos quedan porque te jugás todo, porque sabés que estás ahí, tratando de mantener el invicto. Estamos contentas porque otra vez logramos el resultado que queríamos.

Nota: Ximena Hernández