Isotipo_Figuras3
RIVER ELIMINÓ A UAI Y SE METIÓ EN LA FINAL DEL TORNEO (IMAGEN: Prensa CARP Femenino)

River igualó 2 a 2 con UAI Urquiza en los noventa minutos reglamentarios, pero las Millonarias estuvieron más precisas en los penales y vencieron 3 a 1. Las dirigidas por Daniel Reyes se metieron en la final del torneo y aguardan por el ganador de Boca Jrs. y San Lorenzo.

River Plate y UAI Urquiza protagonizaron una suerte de final anticipada. Como sucedió hace no mucho tiempo, en la definición del Torneo 2018/19. Con la diferencia que en esta oportunidad era una definición mano a mano por la semifinal. Y esta vez, con un desenlace final para las Millonarias.

En la primera etapa arrancó un poco mejor UAI Urquiza, que presionaba en la salida y generaba algunas situaciones de balón detenido. El córner era su arma más peligrosa y River lo sufría en los primeros minutos. Fue así que llegó al 1-0 a los 26 minutos, a través de un tiro de esquina de Romina Núñez y un certero cabezazo de Marina Delgado que venció el manotazo de Florencia Chiribelo.

La reacción de las Más Grandes no tardó en llegar. Seis minutos después, Lucía Martelli tocó con Carolina Birizamberri, que sacó un remate desde la puerta del área que se clavó en el ángulo superior derecho de la arquera de UAI.

Sin embargo, antes del descanso llegó el 2-1 de las Guerreras por la vía ya conocida: el tiro de esquina. Esta vez, la ejecución de Romina Núñez contó con la complicidad de Chiribelo, que hizo un mal cálculo. El balón se terminó metiendo en el segundo palo. Un gol olímpico que marcó las dificultades que tuvo River durante toda la mañana para contrarrestar el recurso más efectivo que tuvo UAI Urquiza.

En el complemento, las dirigidas por Daniel Reyes se hicieron cargo del dominio del balón y fueron en busca de la igualdad. UAI apostó un poco más al contragolpe. Pero fue tal la paridad que a ambos equipos les costó generar situaciones claras de gol.

El desnivel llegó recién a los 35 minutos, con algunas piernas cansadas y los espacios que comenzaron a generarse a partir de los cambios. Justina Morcillo metió un bochazo divino para Martina Del Trecco, que definió ante la salida de la 1 de UAI, pero no pudo superar la línea de Idanis Mendoza. El despeje le quedó a Lourdes Lezcano, que cruzó el remate y estableció el empate largamente festejado.

El partido se fue a los penales y ahí fueron más certeras las ejecutantes de River, que convirtieron a través de Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano -la única que falló fue Agustina Vargas-. Del lado de UAI, Chiribelo le contuvo el disparo a Masagli, mientras que Núñez y Primo desviaron sus remates.

Así, las Millonarias se impusieron 3 a 1 en la definición desde los doce pasos y clasificaron a la final del Torneo Transición 2020/21. Ahora aguardan por el ganador de Boca Jrs. y San Lorenzo. Si vencen las eternas rivales, clasificarán directamente a la Copa Libertadores. ¡Vamos las pibas!