Isotipo_Figuras3

(VIDEO) River y Boca empataron 1-1 en el primer Superclásico del Fútbol Femenino disputado en el Monumental. Al término del emocionante encuentro, las protagonistas compartieron sus sensaciones.

El último domingo se vivió una jornada histórica: las autoridades de River le abrieron las puertas del estadio Monumental a las Millonarias para jugar el Superclásico contra Boca. Un sol resplandeciente acompañó durante toda la tarde el inmenso cielo de Núñez, donde un nuevo capítulo de la historia empezó a escribirse.

El equipo de Daniela Díaz empató en su primer choque contra el eterno rival desde que el nuevo cuerpo técnico está al frente del plantel. La cordobesa firmó el viernes 25 de febrero y al día siguiente de asumir -se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas de esta disciplina-, dio cátedra de fútbol en el predio de Ezeiza y vapuleó 8-0 a Lanús. La llama de ilusión se empezaba a encender y con el paso de los partidos ardió cada vez más, a tal punto de llegar al trascendental encuentro con cuatro victorias en igual cantidad de fechas y ningún gol en contra.

Se cumplieron dos meses desde su llegada, pero nadie imaginaba tanto optimismo para este acontecimiento. La entrenadora y las futbolistas cumplieron el sueño de pisar el césped del Monumental para medirse, ni más ni menos, contra las Gladiadoras. Las emociones, lógicamente, también jugaron su partido. Consumados los 90 minutos, la estratega habló mano a mano con La Maquina y relató cómo se vivió desde adentro: «Fue hermoso, tratamos de manejar las emociones para que las jugadoras me vean tranquila y ellas puedan estarlo también. Todo este grupo se lo merecía y estoy agradecida de que me haya tocado a mí».

Además, contó cómo fue el ambiente del vestuario local que las tuvo como anfitrionas. «Poder estar ahí para las jugadoras fue súper importante porque realmente se sienten profesionales al cien por ciento. Hoy no nos faltó nada, solo tuvimos que salir a jugar, a hacer nuestro trabajo», agregó al borde de las lágrimas.

Victoria Costa, una de las figuras que redondeó un buen rendimiento en ataque, lleva dos años con la banda roja en el pecho y lo vivió de una manera particular. «Es un día lleno de emociones para todas por todo lo que se ha luchado para llegar hasta acá. Estoy muy contenta por la oportunidad de jugar en la cancha de River, no tengo nada más que palabras de agradecimiento para el club y para las compañeras que ya no están, y las que están por venir siendo parte de esta lucha», enumeró con la clara intención de reafirmar que es el primer paso de muchos para la disciplina.

Pasaron solamente seis minutos del pitido inicial hasta que, en un contexto único, las dueñas de casa recibieron el primer golpe a raíz del gol de Amancay Urbani con el arco en soledad. A pesar de esto, siguieron insistiendo, buscaron el empate y lo consiguieron en el segundo tiempo, en una jugada similar que Martina Del Trecco capitalizó para desatar la euforia de la hinchada presente. Justina Morcillo, la capitana de apenas 21 años pero extenso recorrido, manifestó el sabor amargo pero la alegría de haber cumplido: «Merecimos un poquito más, pagamos caro el error que tuvimos pero hoy River fue el protagonista y me voy tranquila con eso».

Recién transcurrieron cinco fechas del Campeonato Femenino YPF 2022, por lo que el camino a recorrer es extenso. Lejos de achicarse, la 10 redobló la apuesta con una fuerte promesa. «Es un sueño cumplido, hay muchos más, pero vamos a volver a jugar acá y vamos a salir campeonas en esta cancha», firmó sin vueltas. No por nada es la máxima referente del plantel profesional, hace más de una década que viste estos colores e incluso colabora con las categorías Sub 16 y Sub 14.

El esfuerzo de años, poco a poco, rinde sus frutos.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES