Isotipo_Figuras3

La Reserva empató sin goles

La Reserva de River empató 0 a 0 con Argentinos Juniors en el predio de Ezeiza y acumuló su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.

El equipo de Jonathan La Rosa no hizo pie en el River Camp. Con la vuelta de Flabián Londoño y Leonardo Díaz al equipo titular, el Millonario no pudo con el Bicho de la Paternal. River llegó a este partido con dos bajas importantes: Franco Petroli y Franco Alfonso no pudieron estar presentes ya que debieron cumplir la sanción correspondiente por haber sido expulsados la fecha pasada, en la derrota por 2 a 0 frente a Defensa y Justicia.

River no pateó al arco en todo el partido. Se asomó a la orilla del área pero no pudo mojarse los pies. El equipo intentó saltear líneas, atacando los espacios de las espaldas los centrales de Argentinos y apostando a las diagonales trazadas por el colombiano Flabián Londoño.

La Rosa sorprendió con la presencia de Carlos Airala. El ex Ferro cumplió una función llamativa: en las transiciones ofensivas retrocedía hasta la posición de los centrales para arrimarse a buscar la pelota y conducir con dinamismo en la salida desde el fondo. Rotó su posición con Nahuel Casasola, que pasó a pararse como enganche para promover la recuperación a la hora de presionar.

El primer tiempo fue muy parejo. River tuvo más protagonismo con la pelota pero no encontró los espacios para lastimar al Bicho. Cuando caía la primera mitad, Londoño se retiró del campo de juego por un fuerte golpe en la clavícula derecha. El colombiano se dirigió hacia la Clínica Rossi ni bien terminó el partido y se esperan los resultados en las próximas horas, pero las noticias no parecen ser muy positivas.

En su lugar ingresó Luciano Paz, un buen delantero que aporta más en la presión que en la movilidad, y así River perdió el desequilibrio que tenia con el colombiano a la hora de atacar. Este cambio obligado afectó al equipo durante el desarrollo del encuentro.

El Millonario salió al segundo tiempo con muchísimo entusiasmo y se animó a avanzar un poco más, pero luego de dejarle suma libertad para jugar a Federico Redondo, el hijo de Fernando, el visitante se esparció por todo el campo. Esta situación comprometió a River a lo largo de la segunda parte, ya que debió refugiarse en el fondo y no logró plasmar su característico juego. Además, tuvo muchísimas imprecisiones y situaciones desfavorables cuando intentó sacar un contraataque. Panichelli estuvo desconectado del resto del equipo, que nunca logró encontrar al delantero.

El arco se mantuvo en cero pero River pudo perderlo. No lo hizo exclusivamente por la asombrosa actuación de Leonardo Díaz, que contuvo varios remates potentes y le dio la seguridad necesaria al local para arriesgarse y animarse a atacar. Sin embargo, el equipo no encontró los caminos que tenían como objetivo final el arco rival.

Con este empate, el Millonario se acomodó en la cuarta posición de la Zona 1 de la Copa de La Liga Profesional de Reserva, metiéndose momentáneamente en los cuartos de final. La próxima fecha visita a Banfield, el puntero de su zona y el único equipo invicto del campeonato de Reserva.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES