Isotipo_Figuras3

Lavallen2

(INCLUYE AUDIO) El DT de la Séptima de River habló sobre el estilo de juego que le transmite los chicos, que no pierden desde hace más de un año, y lo contento que está de su presente como entrenador de divisiones inferiores.

La categoría ’98 no conoce la derrota desde el 23 de marzo del 2013, cuando cayó por 1-0 ante el “Rojo”. Su técnico Pablo Lavallén se mostró muy orgulloso por el presente de su equipo: “Están pasando una temporada muy buena desde el año pasado. Estoy más que orgulloso, contento de poder trabajar con este grupo de jugadores que sábado tras sábado dejan bien alto el escudo que llevan en la camiseta y tratando de darles herramientas para que vayan progresando como jugadores”.

Los chicos llevan 41 partidos al hilo sin perder y esto se alcanzó debido al trabajo diario y la idea de fútbol de la cual intenta convencerlos el DT millonario: “Son una categoría con un gran nivel individual, muy parejo. Están muy metidos. Lo más importante es que el jugador se convenza del trabajo que esta realizando. Cuando uno se aferra a estas cosas, juega bien y gana, no quiere que no se corte nunca la racha. Esto depende de ellos”, declaró.

Además de los resultados positivos, este grupo de jugadores se caracteriza por demostrar todos los fines de semana un buen y vistoso fútbol: “Los chicos miran el fútbol internacional, ven selecciones, vieron el mundial, equipos como el Barcelona, el Bayern. Ellos se sienten identificados con este tipo de fútbol”.

En contra de el “ganar como sea” el ex defensor de River sostuvo que lo importante es proveerles a los juveniles las armas para llegar a ser buenos futbolistas en el momento de llegar a Primera: “El ganar y perder en inferiores es secundario, lo que no es secundario es la posibilidad de darle a los chicos herramientas para que lleguen a lo que es la Primera División con conocimientos tácticos, técnicos, estratégicos”.

Pablo reconoce que necesitan mas tiempo para subir, pero se ilusiona con que los que hoy son sus dirigidos puedan llegar a defender estos colores en la Primera: “Faltan dos o tres años, en la vida de un adolescente pueden pasar mucha cosas, pero sin duda hay muchos proyectos de buenos jugadores. Esperemos que sigan por este camino y seguramente va a haber varios chicos que van a poder pisar la Primera de River”, aseguró Lavallén.

Se había dado a conocer que la dirigencia de Godoy Cruz lo había contactado para conocer como era su estilo de trabajo sin embargo se mostró feliz con el cargo que ocupa en River: “Nunca me dieron la certeza para darme el cargo. Quisieron sondearme para ver cuál eran mis ideas y después ellos eligieron otra opción. Estoy en el mejor lugar que un técnico puede querer para trabajar en lo que es divisiones inferiores. Hoy estoy muy contento en donde estoy”cerró.

Por Karen Videla- @KaarenDeRiver

[bandcamp width=100% height=42 album=1108636012 size=small bgcol=333333 linkcol=e32c14 track=268729478]