Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

Recientemente llegado de Estados Unidos tras salir campeón en la Copa Generación Adidas 2015, el delantero se hizo un tiempo para charlar con LA MÁQUINA sobre el título obtenido, la unión del grupo y aseguró, por supuesto, que este año irán por el Tricampeonato.

Si de buen juego se trata, a la primera categoría que se hace referencia es la ’98. En 2013 fueron campeones invictos y en 2014 volvieron a revalidar el título en el torneo local. En este 2015, tuvieron una gran experiencia en Qatar y para seguir con el camino de dejar un buen recuerdo internacionalmente se trajeron, de Estados Unidos, el campeonato de la Copa Generación Adidas, invictos.

Además el equipo tuvo en Agustín Zicarelli al goleador del equipo, quien contó que haber jugado el torneo “es una experiencia muy linda para todo el grupo. Estoy muy contento por haber traído la Copa. Poder haber sido el goleador es muy importante, también estoy muy contento”. Para él y sus compañeros “representar a esta camiseta es muy importante. Todos sabemos que van a salir a jugar de una manera diferente con nosotros, nos van a querer ganarnos como sea. Se juega como una final, siempre contra River”.

A veces parece de cassette la frase que utilizan todos cuando dicen que “la unión de grupo es importante”, pero Agustín está convencido que es la base del buen juego: “Nuestro juego nos distingue porque tenemos un juego muy bueno ya que hace unos años que nos conocemos. Tiene mucha garra el equipo y lo más importante es que somos un grupo muy unido, que nos conocemos hace mucho y eso nos ayuda”.

Consultado por el título recientemente obtenido, recordó que “arrancamos con tres partidos en la fase de grupos. Ganamos todos, no nos hicieron ningún gol. Pasamos a la semifinal contra el Palmeiras, donde ganamos 1 a 0, como en la final contra el Campus. En todo el torneo pudimos mantener la valla invicta y es muy importante” y además, él se convirtió en el goleador del equipo con 5 gritos ya que “convertí el gol de la final, el de la semifinal y los otros tres en la fase de grupos”.

El delantero oriundo de Martín Coronado valora mucho este título, ya que si bien “lo tomamos con mucha importancia, es muy difícil también con equipos del exterior; físicamente son muy duros. Pero tomamos todo con la misma importancia y la misma seriedad, como si fuera el Campeonato local”.

Antes de finalizar, y ya pensando en  el Torneo local, sabe que tienen un gran grupo ya que “demostramos que a pesar de que se fueron algunos a Reserva y también teníamos 5 jugadores en la Selección, hace dos años de eso, nosotros seguíamos jugando como si estuvieran todos, con el mismo estilo. También pudimos ganar el campeonato de esa forma”.

Con la ausencia de varios de sus compañeros en el primer equipo, ahora tiene más posibilidades de jugar y poder demostrar sus cualidades: “Un delantero al que le gusta hacer goles, obvio, pero también me gusta mucho jugar, tener la pelota, hacer jugar y hacer asistencias”.

Su idea es aportar lo que sabe y está convencido que pueden obtener el Tricampeonato ya que  “creo que vamos por un buen camino si seguimos así y vamos a poder lograrlo tranquilamente”. Este buen camino, a nivel grupal lo están demostrando, y a nivel personal, en los partidos que le tocó jugar lo está haciendo bien, respondiendo como un delantero debe responder: con goles. Por eso, el sueño de llegar a Primera, desde que llegan el Club no se negocia, y Agustín va por ese camino:“Es lo que uno más quiere, más que nada siendo uno hincha del club, debutar con la camiseta que ama. Sería un sueño poder llegar a la Primera”.

[bandcamp width=100% height=120 track=1755930407 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]