Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE AUDIO Y VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el Presidente del Departamento de Fútbol Amateur de River Plate realizó un balance del año y medio de gestión que lleva adelante. Además, se refirió a la importancia de reforzar el sentido de pertenencia en los juveniles y que conozcan la historia grande de la camiseta que defienden.

El Fútbol Amateur está comenzando a dar su frutos. Con muchos juveniles en el plantel de Primera División, pero también con una enorme proyección de aquellos que ya integran los seleccionados menores, donde los chicos de River son figuras en cada participación.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Fernando Guarini -Presidente del Departamento de Fútbol Amateur de River Plate- realizó un balance sobre el último año y medio que le tocó gestionar: «Estamos muy conformes. Siempre hay cosas para mejorar. Pero estamos muy contentos con la vuelta de Gabriel Rodríguez, estamos convencidos que es una de las personas que más sabe del mundo infanto-juvenil.  También con la tarea de los técnicos, los profes, los entrenadores de arqueros…Tener al Pato Fillol coordinando el Departamento de Arqueros es un lujo, por lo que transmite, lo que enseña y por lo que fue. Está la Secretaría Técnica desde la parte dirigencial. Somos muchos los que estamos atrás del futuro de River», explicó.

Hace unos días atrás, seis jugadores del plantel profesional de River visitaron la pensión donde viven los sueños de muchos juveniles que sueñan llegar al lugar que hoy ocupan ellos. La iniciativa nació nació del propio Fernando Cavenaghi y fue un incentivo importante para el crecimiento del área: «Soy muy exigente y auto-exigente, siempre considero que falta algo y pensamos qué podemos hacer. Ahora subimos la vara con la presencia de Cavenaghi y los cinco chicos que fueron a la pensión, pero queremos ir por más, porque consideramos que podemos hacer muchas más cosas. Esa es la responsabilidad que tenemos como directivos, no estancarnos e ir por más, hay que seguir en ese camino», indicó Guarini.

El momento que vivieron los chicos en la pensión con Cavengahi, Funes Mori, Kranevitter, Pezzella, Solari y Boyé no fue un hecho aislado. Forma parte de un conjunto de decisiones que encaró el Fútbol Amateur de River con la idea de reforzar el sentido de pertenencia hacia la institución:  «Desde la parte nuestra siempre queremos que vivan River y sientan que están en el club más importante de América», remarcó Fernando Guarini. Y agregó: «Hoy volvimos a estar en los primeros planos y eso hace que los chicos crean que lo que les contamos es verdad, más allá que les mostramos documentales con la historia del club,  los llevamos al Museo, les hablamos. Tratamos de hacerles llegar que esto es un club con mucha historia, que el Fútbol Amateur tiene mucha historia en los grandes planteles de River. Y queremos que ellos se referencien. Por eso tenemos dibujados a Labruna y a Carrizo, las camisetas de distintos jugadores de la Primera del club que triunfaron o triunfan y las tienen ahí en la pensión, que sientan que ellos van en ese camino».

Por último, se refirió a la reestructuración que se produjo en la Reserva, con el objetivo que los chicos lleguen con más rodaje a la Primera División: «Es parte del nuevo proceso que estamos encarando, que es armar una Reserva no tan competitiva, por decirlo de alguna manera. Si bien los chicos son grandes proyectos, estamos mechando jugadores un poco más chicos para probar, para ver cómo se van afianzando y darles ruedo en una edad un poco más prematura, siempre buscando que lleguen a la Primera de la mejor manera posible y no preocupándonos tanto por el resultado», concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=880273277 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]