Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Gustavo Fermani resaltó los puntos destacados de la categoría 2002, que terminó coronándose campeón en el torneo de A.F.A. y se mostró feliz por el crecimiento del Fútbol Infantil de River a lo largo de todo el año.  

La categoría 2002 de Fútbol Infantil culminó el año con una enorme alegría: más allá de conseguir los objetivos que apuntan a la cuestión formativa, terminaron el 2015 con una vuelta olímpica en el predio de Ezeiza luego de igualar 1 a 1 frente a Estudiantes y mantuvieron el invicto a lo largo de 16 fechas.

En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, su entrenador Gustavo Fermani habló de las metas alcanzadas, que van mucho más allá del título obtenido: «Hay que destacar el trabajo de formación, que es donde nosotros apuntamos. Después coronarlo con esta frutilla y que la pre-Novena pase al fútbol juvenil saliendo campeón es importante, pero nosotros sabíamos que teníamos armado el plantel para la Novena y es para lo que trabajamos nosotros», aseguró.

A la hora de resaltar las principales virtudes de sus dirigidos, el técnico millonario indicó: «Nunca subestimaron a ningún rival, jugaron con el mismo ímpetu cada partido sin importar quién era el color de la camiseta adversaria de turno, y eso es muy rescatable para el plantel. Después creyeron en la forma de juego, que a veces resultaba un poco atrevida porque atacábamos demasiado, pero los chicos estuvieron convencidos de eso y por suerte se dieron los resultados. No sólo salieron campeón, sino que además terminaron invictos, entonces marca que el camino fue correcto».

Por último, se refirió a los avances que se produjeron en el área a partir de los cambios que introdujo la coordinación de Gabriel Rodríguez y la gestión de Fernando Guarini y Sebastián Beltrame, presidentes de Fútbol Amateur e Infantil respectivamente: «Se mejoró mucho este año a nivel trabajo y formación. Acá está el trabajo de todos, los administrativos que ayudan en la semana, los psicólogos, los utileros, los profes, los técnicos que hoy no les tocaba jugar y estaban igual apoyando. Es un trabajo de Fútbol Infantil en general, y sobre todo de los coordinadores, que dejan trabajar con mucha tranquilidad», cerró.