Isotipo_Figuras3
LOS JUVENILES DE RIVER JUNTO A MARCELO GALLARDO (IMAGEN: Prensa River)

Desde LA MÁQUINA proponemos un balance de lo que fue el primer semestre para las divisiones juveniles de River, que lograron clasificar a semifinales en Cuarta y Sexta División, pero que también hicieron muy buenas campañas en Séptima y Novena. A continuación, todos los detalles.

Con la 14° fecha ante Talleres de Córdoba se fue la primera parte del semestre para las divisiones juveniles de River. Al menos, su fase regular. Es que la Cuarta y Sexta División tendrán este sábado la posibilidad de jugar las semifinales de la Superliga ante Racing y Newell’s, respectivamente.

Más allá de las dos categorías clasificadas, el balance fue más que positivo en el global. El millonario terminó segundo en la Tabla General, a solo 1 punto de San Lorenzo de Almagro. Sobre un total de 84 partidos, River ganó 53, igualó 20 y sólo perdió 11. Cosechó 179 puntos, es decir, obtuvo el 71,6% de efectividad contabilizando las seis divisiones.

Como curiosidad, cabe destacar que Lucas Beltrán anotó la misma cantidad de goles en dos categorías diferentes: marcó tres tantos para la Quinta y Sexta División. Además, debutó en la División Reserva y también debutó en la red.

Cabe resaltar también las muy buenas campañas de la Séptima y la Novena División, que pelearon sus respectivos campeonatos hasta el final y les faltó muy poco para acceder a las semis. Ambas quedaron  terceras, con apenas 1 derrota en 14 encuentros.

A continuación, el desglose de las distintas categorías.