Isotipo_Figuras3
LEANDRO PEÑA BIAFORE, AUTOR DE UNO DE LOS TANTOS DE LA IGUALDAD ANTE ESTUDIANTES (IMAGEN: Maru Campo II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Leandro Peña Biafore, defensor de la Séptima División de River, analizó el empate ante Estudiantes en el River Camp y contó qué sintió al ver a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico observando el partido. Además, habló de sus características como jugador, destacó a Javier Pinola como uno de sus referentes en el puesto y expresó qué significa defender el Manto Sagrado desde los nueve años.

-¿Cómo viviste el partido?¿Cómo te sentó el gol como defensor?
Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, que ellos eran un rival que nos iban a esperar y salir de contra muy rápido. Empezamos dormidos, nos hicieron un gol, lo pudimos dar vuelta, empezamos a tener la pelota y sacamos una amplia diferencia. Después creo que dimos muchas ventajas atrás, estábamos muy partidos, estaba el equipo largo. Creo que ahí se nos escapan dos puntos muy importantes. Es un torneo corto, recién arranca, pero es muy importante empezar ganando. En lo personal el gol para un defensor es un plus, sabiendo que siempre lo más importante es defender. 

-Hubo tres penales para Estudiantes. ¿Cómo los viste estando más cerca de las jugadas?
Son cosas que no podemos hacer nada. Si el árbitro cobra penal, ya está. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol, a hacer lo que entrenamos. Si se da bien, si no se da hay que seguir trabajando.

-Recién decías que dieron muchas ventaja atrás, ¿creés que esa fue la clave para explicar este empate? 
Sí, la defensa y el mediocampo estaban muy distanciados. Tampoco volvíamos con la gente necesaria y ellos aprovechaban los espacios. Nosotros intentábamos jugar para adelante y tener la pelota, pero como atacábamos con mucha gente a veces tenemos que estar preparados para correr para atrás. Sabemos que no estuvimos bien, pero es nuestra forma de trabajo. Sabemos que esto puede suceder, pero vamos a seguir intentando.

-Es parte también de una identidad de juego, ¿no?
Sabemos que jugamos en River, que nuestra identidad es tener la pelota, es proponer, es ser protagonista en el juego. Estamos muy contentos con esa identidad y la forma de juego, la vamos a seguir llevando adelante y trabajándola en la semana.

-En el primer tiempo estuvo Marcelo Gallardo con sus ayudantes. ¿Eso es un plus? ¿Cómo juega en la cabeza ustedes?
Es hermoso que el técnico de Primera vea los partidos de inferiores. Nosotros tratamos de tomarlo con calma porque te puede poner nervioso. No es así, jugamos tranquilos, hacemos nuestro trabajo. No tenemos que pensar que porque juguemos bien y esté el técnico vamos a llegar a Primera. Todavía somos chicos y nos falta mucho por recorrer.

-Saliendo del partido, ¿cómo te describirías como defensor?
Soy un jugador que intenta salir jugando, que es lo que pide el club, que tiene un buen anticipo y cabezazo. Yo creo también que tengo personalidad, que es importante para un defensor. Tenés la cancha de frente, tenés que hablar y ordenar. De atrás tratamos de sacar el equipo hacia adelante.

-¿Algún referente que tengas, alguien con quién te compares, de River o de afuera?
De River me gusta mucho Pinola, aunque él juegue de «6» y yo juegue de «2». De afuera me gusta Sergio Ramos.

-¿Qué significa vestir la camiseta de River desde tan chico?
Es un orgullo. Hace siete años que estoy, desde los nueve. Es algo impresionante, cada sábado o cada entrenamiento ya levantarte para ir al Monumental o ir a cualquier lugar a entrenar y ponerse la remera de River es lo más lindo, ver el escudo, ya te dan ganas de salir a correr y jugar, es muy hermoso.  

Nota: Andy Gómez / Cámara: Maru Campo.